El dalái lama celebra su 85 cumpleaños con un álbum de mantras

FOTO DE ARCHIVO: El líder espiritual tibetano, el dalái lama, habla con periodistas en Ginebra, Suiza

6 jul (Reuters) - El dalái lama presentó otra lista de canciones en el día de su 85 cumpleaños, con el lanzamiento de un álbum de mantras y enseñanzas.

"Inner World" ("Mundo interior") comienza con el tema "One Of My Favourite Prayers" ("Una de mis oraciones favoritas") y continúa con meditaciones y aforismos del exiliado líder espiritual tibetano con música de acompañamiento.

La idea para el disco surgió cuando la música Junelle Kunin, una estudiante del dalái lama de Nueva Zelanda, se puso en contacto con él en 2015 con la idea... y para su sorpresa el monje dijo que sí.

"Pensé que tendría que tratar de convencerlo", dijo Kunin a Reuters en una entrevista desde su casa en Auckland.

"Cuando le estaba grabando, Dios mío, yo estaba temblando como una hoja", dijo Kunin, quien hizo las primeras grabaciones en la residencia del dalái lama en Dharamsala, en la India.

Una vez de vuelta a casa, trabajó con su marido Abraham y otros músicos para producir la música del álbum.

"Es un increíble honor. Pero fue una tarea imponente, por la confianza y la responsabilidad. Era un desafío inmenso", dijo Abraham Kunin.

En un vídeo promocional del álbum, cuando se le pregunta por qué había aceptado participar, el dalái lama responde: "El propósito de mi vida es servir tanto como pueda".

El lanzamiento se produce cinco años después de que Patti Smith liderara al público en el festival inglés de Glastonbury cantando al líder espiritual un "feliz cumpleaños" por sus 80 años.

(Información de Sarah Mills; escrito por Andrew Heavens; editado por Raissa Kasolowsky; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)