Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Daimler gana 420 millones de euros hasta septiembre, un 85 % menos

Fráncfort (Alemania), 23 oct (EFE).- El grupo automovilístico alemán Daimler tuvo un beneficio neto de 420 millones de euros hasta septiembre, un 85 % menos que un año antes, tras la caída de las ventas debido a la pandemia de coronavirus.

Daimler informó este viernes de que la facturación se redujo en los tres primeros trimestres hasta 107.688 millones de euros (-14 %), mientras el beneficio operativo (Ebit) cayó hasta 2.005 millones de euros (-49 %).

Pero en el tercer trimestre tuvo un beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de 3.070 millones de euros, un 14 % más que hace un año.

Las cifras muestran una buena evolución del negocio, que se basa en "la mejora de los mercados, productos atractivos en combinación con una estricta disciplina de costes y numerosas medidas para mantener la liquidez", dijo Daimler.

Las ventas en septiembre fueron fuertes y el mercado se ha recuperado más rápidamente de lo que esperaba, por ello Daimler prevé que el final del año será "positivo" siempre y cuando no se produzcan más confinamientos para frenar la pandemia.

Las entregas han caído en los tres primeros trimestres hasta 1.958.852 unidades (-20 %) y en el tercer trimestre, hasta 772.703 unidades (-8 %).

Daimler tenía a finales de septiembre liquidez neta en el negocio automovilístico por valor de 13.079 millones de euros (+36 %) y una entrada de flujo de caja libre de 3.508 millones de euros (salida de 522 millones de euros un año antes).

El flujo de caja libre tuvo en el tercer trimestre una entrada de 5.140 millones de euros por la reducción de costes, la mejora de todas las áreas de negocio y los dividendos de la sociedad de riesgo compartido china BBAC de más de 1.200 millones de euros.

Mercedes-Benz tuvo un beneficio operativo hasta septiembre de 1.503 millones de euros (pérdida de 171 millones de euros un año antes), tras mejorar los precios y reducir costes fijos y pese a la caída de las ventas.

El año pasado había creado provisiones por los costes de la manipulación de los vehículos diésel y los problemas con los airbag de Takata.

Las medidas de reestructuración generaron costes de 297 millones de euros.

La división de camiones y autobuses de Daimler tuvo un beneficio operativo de 32 millones de euros (2.225 millones de euros un año antes), tras la caída de las ventas por la pandemia, y la de servicios de movilidad Daimler Mobility de 852 millones de euros (2.053 millones de euros).

Daimler prevé que las condiciones económicas en los principales mercados se van a normalizar y que no se van a producir nuevos contratiempos como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Pero descarta que la caída de las ventas en los nueve primeros meses del ejercicio debido a la pandemia vaya a poder compensarse completamente en el cuarto trimestre.

Por ello prevé que las ventas y el volumen de negocios serán en 2020 significativamente más bajos que en 2020 y que el resultado operativo se mantendrá en el nivel del pasado ejercicio.

Las acciones de Daimler subían este viernes en la Bolsa de Fráncfort un 2 %, hasta 48,88 euros, en los primeros compases de la negociación, porque estas cifras superaron las expectativas de los analistas.

(c) Agencia EFE