Anuncios

La DAIA repudió a los familiares de barras de Boca que se disfrazaron de Hitler y Eva Braun para una fiesta

Blas Martin y Tere Di Zeo se disfrazaron de nazis para una fiesta en Puerto Madero y fueron repudiados.
Blas Martin y Tere Di Zeo se disfrazaron de nazis para una fiesta en Puerto Madero y fueron repudiados.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) repudió esta noche el episodio ocurrido en la madrugada del sábado por parte de familiares de la barra de Boca: el hijo de Mauro Martín y la hija del extinto Fernando Di Zeo y sobrina de Rafael se disfrazaron de Adolf Hitler y de Eva Braun para participar de una fiesta de disfraces en Puerto Madero, donde concurren muchos jóvenes de la comunidad judía.

La entidad que lucha contra el antisemitismo manifestó en su cuenta de Twitter: “Todos sabemos el mensaje de un atuendo nazi. Su sola presencia provoca la distorsión y el espanto. No nos quedemos sólo con la indignación, y examinemos más de cerca nuestra manera de mirar las conductas que desafían nuestra democracia”.

En un hilo, la DAIA sostuvo que evaluará “frente a estos gravísimos hechos” los pasos a seguir en el ámbito judicial, ya que podrían tipificarse como delito según la ley antidiscriminatoria. También ofrecerá para los jóvenes implicados la posibilidad de una capacitación con el objetivo no sólo de informar sobre la temática, sino también para sensibilizarlos frente al efecto simbólico de lo sucedido. Y aseveró: “Estas formas extremas de la difusión del odio no son exclusivas de mentes ignorantes. Es el resultado de determinado tipo de vínculos sociales y de la contaminante ansiedad por la superioridad”.

Según trascendió, Blas Martin y Tere Di Zeo son pareja y asistieron este sábado a una fiesta de Halloween organizada por el boliche Bayside. En la entrada al lugar se tomaron una foto juntos que fue la que se difundió luego en redes sociales. Más tarde, se conoció un video que se filmó dentro del lugar en donde aparece Martin con otro amigo en donde dicen: “Heil Hitler es para vos judío”.

Las imágenes fueron visibilizadas por Vis a Vis, la agencia judía de noticias, que luego activó una denuncia presentada ante el INADI que prometió tomar cartas en el asunto.

Según consignó Vis a Vis, un usuario se quejó por la permisividad de las autoridades del boliche que permitieron la entrada al lugar. “El viernes 29 de octubre en la fiesta de Halloween de BYSIDE todos pudimos ver como en las mesas de adelante bailaba impune un pibe disfrazado con el brazalete nazi. Es imperdonable que la organización de un boliche no pueda atender estos asuntos con la velocidad y seriedad que corresponden”.

Según relataron testigos, Blas Martín estuvo sentado en una de las mesas de adelante y recién fue retirado por el personal de seguridad del local bailable cuando comenzaron a sucederse las quejas de gente que estaba en la celebración.