La DAIA cuestionó a Javier Milei por comparar el pase sanitario con la Estrella de David

·2  min de lectura
Javier Milei en LN+
Captura de video

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cuestionó la comparación del pase sanitario con la Estrella David que realizó el diputado Javier Milei, firme opositor a la medida oficial que busca incentivar la vacunación contra el Covid-19. La entidad dijo que ofende lo ocurrido durante el Holocausto.

“La comparación con asuntos ligados a la situación sanitaria incurre en la banalización de la Shoá que nuevamente ofende la memoria de los 6 millones de judíos asesinados”, afirmó la entidad a través de un mensaje mediante la red social Twitter.

Los dichos que generaron controversia fueron pronunciados por Milei durante una entrevista en LN+, donde el diputado de la Libertad Avanza fue consultado acerca de su postura sobre el pase sanitario. “¿Vos estás de acuerdo de cuando por ejemplo al pueblo judío durante el Holocausto los marcaban?”, planteó, y en seguida añadió: “Porque sabés que había distintas marcas que tenían, digo para que la gente lo sepa”.

En medio de la conversación, los conductores le preguntaron si acaso no se tratataba de “una comparación un poco fuerte”. “¿Acaso no te están marcando de alguna manera?”, insistó el legislador que asumió en diciembre su banca en representación de la ciudad de Buenos Aires.

Los periodistas le expresaron que la comparación entre el pase sanitario y la medida sanitaria resultaba un tanto desafortunada, no obstante, Milei defendió su posición. “Ese proceso arrancó con estos permisos”, aclaró.

La DAIA cuestionó los dichos de Javier Milei.
Twitter


La DAIA cuestionó los dichos de Javier Milei. (Twitter/)

Y profundizó: “Esto tiene el problema de lo que [Friedrich] Hayek llamaba el “Camino de servidumbre”. Cada una de estas cosas que genera un daño, genera otro daño adicional y se van escalando”.

Ante la réplica de los conductores, aclaró: “No estoy haciendo una comparación ligera, lo que estoy diciendo es ‘ojo con la metodología’. No lo estoy banalizando”.

En el piso de LN+, el legislador invitó a la audiencia a conocer el museo del Holocausto en la ciudad de Buenos Aires, que dijo es “uno de los mejores del mundo”.

De todas maneras, insistió en su razonamiento respecto del requisito de presentación del pase sanitario: “Vos no podés estar haciendo este tipo de cosas. Este tipo de cosas nunca terminan bien”.

Tras la controversia, el legislador tomó distancia de la observación de la entidad judía y sostuvo, en diálogo con LA NACION, que hay una operación en su contra.

“El mensaje de la DAIA está armado sobre un video de 9 segundos cortado de modo malicioso por un portal y que no representa mi posición”, afirmó ante la consulta de este medio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.