Daños de tornado alcanzarían 2.000 millones

Más destacado

MOORE, Oklahoma, EE. UU. (AP) — Los daños causados por el tornado que asoló un suburbio de Oklahoma City alcanzarían los 2.000 millones de dólares, de acuerdo con un cálculo preliminar del Departamento de Seguros de Oklahoma, se informó el miércoles.

La vocera del departamento, Calley Herth, dijo a la Associated Press que la estimación se basa en evaluaciones visuales de la zona afectada, de una extensión superior a 25 kilómetros (17 millas) y al hecho de que el tornado permaneció en tierra durante 40 minutos.

Agregó que el costo de los daños causados por el tornado del lunes en Moore podría incluso superar los 2.000 millones de dólares en daños del tornado del 2011 que mató a 158 personas en Joplin, Misuri. Herth dijo que ese fenómeno dejó una estela de destrucción más reducida.

Sin informes de personas todavía desaparecidas y con una cifra de 24 muertos, las autoridades y los residentes se abocaban el miércoles a evaluar los daños y a planear el futuro de la ciudad de 56.000 habitantes que también fue afectada por un tornado en 1999.

Las autoridades todavía no han presentado cifras de la cantidad de viviendas dañadas o destruidas, pero las vistas aéreas muestran vecindarios enteros destruidos, vastos terrenos cubiertos de escombros y automóviles pulverizados.

Dan Ramsey, presidente de Agentes Independientes de Seguro de Oklahoma, dijo que un cálculo de daños en miles de millones de dólares "no es sorprendente".

"Por ciento no es de cientos de millones", agregó. "Supongo que al ver las proyecciones de desastres similares podría ascender a mil millones o más".

Cargando...