Daños provocan cierre de otra autopista de Atlanta

DECATUR, Georgia, EE.UU. (AP) — Otra importante vialidad de la zona metropolitana de Atlanta fue cerrada el lunes, esta vez debido a que obras subterráneas de servicios públicos provocaron que el carril de alta velocidad se combara. Un motociclista resultó gravemente herido al golpear el pavimento dañado y salir por los aires.

Pese a que la autopista con dirección este-oeste podría reabrirse el martes, los daños representan un nuevo dolor de cabeza para los conductores de la zona de Atlanta, que ya lidian con el derrumbe de un puente en una importante vía que cruza la ciudad de norte a sur.

De acuerdo con testigos, un motociclista viajaba en el carril para vehículos compartidos cuando repentinamente el pavimento se elevó frente a él. Otros viajantes se apresuraron a ayudarlo. El portavoz del condado DeKalb, Andrew Cauthen, dijo que el motociclista sufrió varias fracturas y se encuentra hospitalizado.

Los daños fueron a causa del uso de maquinaria pesada para la instalación de una nueva tubería de gas natural que pasa por debajo de la Interestatal 20, indicaron las autoridades.

La portavoz de la policía del condado DeKalb, Shiera Campbell, dijo que un tubo que era llenado de concreto se rompió.

La presión provocó que el pavimento se fracturara y se elevara hasta 1,8 metros de altura (seis pies) sobre el carril de vehículos compartidos.

"Se realizaban obras en la zona para Atlanta Gas Ligth", comentó la vocera de la compañía, Melissa Clontz. "Este incidente no fue a causa de, ni involucró la liberación de gas natural".

Sarah Page, vocera del condado, dijo que todos los carriles con dirección oeste permanecerán cerrados a lo largo de varias millas al sureste del centro de Atlanta. El tránsito fue redirigido a la Interestatal 285, la autopista periférica de la ciudad.

Personal de reparaciones inspecciona la zona con radares de penetración, comentó Natalie Dale, portavoz del Departamento de Transporte de Georgia, quien expresó la esperanza de que se puedan reabrir carriles adyacentes la tarde del lunes y que para el mediodía del martes esté disponible toda la autopista.

El nuevo problema de infraestructura se suma al derrumbe del puente que se presentó el mes pasado en la Interestatal 85, a causa de un incendio que, de acuerdo a la policía, fue intencional.