René Pérez "residente" se suma al apoyo a damnificados en el sur de Puerto Rico

Agencia EFE

San Juan, 11 ene (EFE News).- El artista puertorriqueño René Pérez "residente" visita este sábado el sur de la isla para ayudar a sus compatriotas víctimas de los daños causados por los terremotos que sacuden el territorio caribeño desde el pasado 28 de diciembre.

"Residente" informó a través de su cuenta en la red social de twitter de que se desplazaría al sur para contribuir a ayudar a los más necesitados, miles de personas que permanecen en las calles ante el temor de que nuevos temblores derrumben sus hogares o los refugios donde permanecen para recibir asistencia.

"Ayer había escuchado las bajas probabilidades de otro temblor magnitud 6 y me sorprendió la situación. Quizás sea el malestar casi costumbre de sentir que te dicen una cosa y ocurre otra en el país. Quizás leo a los equivocados. No importa lo que ocurra, nos vemos hoy en el sur", destacó.

Un sismo de magnitud preliminar de 5,9 sacudió este sábado Puerto Rico, que desde la tarde del viernes viene registrando réplicas de diferente intensidad que continúan el terremoto de 6,4 que golpeó la isla el pasado martes provocando un muerto, cerca de 2.000 refugiados y miles de viviendas dañadas.

El sismo se localizó en un punto situado entre la latitud 17,937, y longitud -66,717 a una profundidad de 32 kilómetros en una ubicación a 14,8 Kilómetros al sur de Peñuelas y fue seguido de cuatro réplicas, dos de las cuales superaron la magnitud 4.

(c) Agencia EFE