Daño en puente de Interlomas es por "foto mal enfocada"

·1  min de lectura

HUIXQUILUCAN, Méx., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El puente vial de Palma Criolla en Interlomas cumplió 24 horas cerrado luego del sismo de 7.7 grados registrado este 19 de septiembre y no se abrirá a la circulación hasta que autoridades federales y estatales emitan dictámenes oficiales por escrito de que no hay riesgo, puntualizó el coordinador de Protección Civil de Huixquilucan Alfredo Gutiérrez.

El puente no tiene fallas ni daño, así lo determinaron tres peritajes de Protección Civil estatal, municipal y de un DRO (Director Responsable de Obra).

El presunto daño en su estructura sólo se trató de una "foto mal enfocada", no obstante para descartar dar certeza y seguridad de los ciudadanos el gobierno local espera los dictámenes por escrito de autoridades estatales y federales de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, afirmó el funcionario municipal.

"En cuanto tengamos los dictámenes de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y del Estado de México" emitidos por expertos se tomarán las decisiones pertinentes, reiteró el titular de Protección Civil de Huixquilucan.

El cierre del puente vial de Palma Criolla, que une el Viaducto Interlomas con Bosque Real, lo ordenó la presidenta municipal Romina Contreras como medida de seguridad, luego de que se viralizó un video e imágenes de "una foto con un mal enfoque", tras el sismo registrado a las 13:05 horas de ayer lunes, aseveró Alfredo Gutiérrez.

Ante el cierre del puente vial, automovilistas tienen como alternativa vial circular por las laterales de esta vía, indicaron autoridades municipales.