D-backs derrotan a Astros 14-7 con un jonrón de Calhoun

El jugador de los Diamondbacks de Arizona Kole Calhoun (56) recorre las bases tras pegar un jonrón dentro del parque, en el cuarto inning de su juego de béisbol contra los Astros de Houston, el miércoles 5 de agosto de 2020. (AP Foto/Matt York)

PHOENIX (AP) — Kole Calhoun pegó el primer jonrón dentro del parque de su carrera, David Peralta remolcó cuatro y los Diamondbacks de Arizona aprovecharon una ofensiva de nueve carreras en el cuarto para derrotar 14-7 el miércoles a los Astros de Houston.

Los Diamondbacks rompieron la mala racha con la que habían comenzado la temporada enviando a 14 bateadores al plato en el cuarto, convirtiendo un déficit de 4-0 en una ventaja de 9-4.

Calhoun envió un lanzamiento de Lance McCullers Jr. (1-1) por la línea del jardín derecho, y la pelota golpeó la base de metal de la cerca en la esquina, para rebotar más allá de George Springer y hacia el jardín central.

Para cuando Myles Straw pudo atrapar la pelota y enviarla al cuadro, Calhoun estaba pasando por tercera base y corriendo hacia el plato. Anotó con una gran sonrisa.

McCullers retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó en tres innings, pero se desmoronó en el cuarto y salió tras enfrentar a 10 bateadores y admitir ocho carreras limpias.

El abridor de los Diamondbacks Robie Ray (1-2) logró su primera victoria de la temporada pese a admitir seis carreras en cinco innings, incluidos tres jonrones.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0. El cubano Yulieski Gurriel de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con una anotada; Martín Maldonado de 2-0 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-3 con dos anotadas y una remolcada; Starling Marte de 3-2 con dos anotadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas; David Peralta de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.