Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dúo urbano boricua Gigolo y La Exce lanza disco de 7 temas creados en 7 días

San Juan, 25 sep (EFE).- El dúo puertorriqueño de música urbana Gigolo y La Exce anunció este viernes el lanzamiento de su debutante EP (Extended Play), "Las Torres", disco de siete canciones creadas en tan solamente igual número de días.

El disco incluye los temas "Luna", en el que colabora Myke Towers, y "Rasta Barbie" (Remix) en el que participan los boricuas Arcángel, Farruko y Myke Towers y el dominicano El Alfa, según se informó en un comunicado de prensa.

Para crear su EP, Gigolo y La Exce contaron con la ayuda de los productores musicales Artillery Music, Nelly "El Arma Secreta", y MVSIS y M. De La Cruz, de la firma NEON16, del destacado productor Tainy.

Todos juntos se unieron en un campamento musical creativo en Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico, para completar "Las Torres", lanzado bajo RIMAS.

"Para nosotros, este proyecto ha sido lo más importante en lo que hemos trabajado. Este proyecto fusiona nuestro pasado, presente y futuro con siete temas particularmente singulares. Queríamos unir nuestros talentos peculiares: la experiencia de Nelly junto con el sonido fresco de MVSIS y M. De La Cruz", indicó el dúo.

El dúo también lanzará un documental sobre su tiempo en el campamento musical y demostrará cómo enfrentaron incansablemente el desafío de crear su EP debut y rodar el video musical de "Luna" dentro de los siete días requeridos.

El documental, además, mostrará a los seguidores el profundo proceso creativo por el que pasan Gigolo y La Exce para crear su música.

"Luna" es la primera canción y video que se lanza del EP.

Para el video, Gigolo y La Exce viajaron a Miami, y en 24 horas, junto a Myke Towers, lograron su cometido y terminar las pistas musicales restantes de su álbum.

El video de "Luna" fue producido por Wild House Pictures y dirigido por Adrian Arredondo.

Gigolo (Ronald Tejeda Santos) y La Exce (Jean Carlos Ferreira Suero) inicialmente comenzaron sus carreras como artistas solistas antes de decidirse unirse como dúo.

Desde entonces, han producido temas que encabezan las listas como "Sexto Sentido" junto a Bad Bunny, "Griselda" ("remix") con Arcángel y Byrant Myers, "Te Robo Remix" con Arcángel y De La Ghetto y "Decibel" con Amenazy.

El dúo cuenta con más de 537.000 seguidores en las redes sociales, 295 millones de transmisiones digitales combinadas y 3 millones de oyentes digitales mensuales.

Otros temas del EP "Las Torres" son "Entrevista", "Sueño de mami", "Blanco o negro", "Noche fría", "Indomable" e "Imposible".

(c) Agencia EFE