El dúo peruano María Elena Pacheco y Ernesto Hermoza, gira europea con parada en París

El dúo peruano compuesto por la violinista María Elena Pacheco y el guitarrista Ernesto Hermoza se presentan este miércoles en el Instituto Cervantes de Paris en un concierto bajo los auspicios de la Emabajada de Perú en Francia y la Asociación cultural peruana Capuli de París.

María Elena Pacheco es violinista de la Orquesta Sinfónica de Lima. Estudió violín con Ruth Sereque, Yolanda Kromberger y Enrique Costa. Se graduó en la Musikhochschule Detmold en Alemania, siendo alumna del Profesor Lukas David. Fue miembro de la Orquesta de Cámara de Tibor Varga y durante 8 años miembro titular de la Orquesta Nordwestdeutsche Philarmonie-Herford.De regreso a Perú es invitada a formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional como capo de los Segundos Violines y en muchas oportunidades como Concertina de la OSN. Ha sido solista de la OSN, Orquesta Ciudad de los Reyes, Orquesta Nacional de Trujillo, Orquesta de Piura, etc. Es invitada del conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica y directora de la Orquesta Sherezade.

Participa en diversos Festivales como el de Lukas David, de Música de Cámara ICPNA, Festival de Música Contemporánea, Festival de Flauta, Festival de Música Antigua, Festival de Jazz Peruano, Festival de Cajón, Festival de Flamenco, Festival Claro; y regularmente retorna a Europa para realizar giras con la Orquesta de James Last.


Leer más