Un dúo icónico regresa a "Doctor Who" en su 60 aniversario

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Una de las series más longevas de la televisión, "Dr. Who", traerá de regreso a dos de sus personajes más queridos para la celebración de su 60 aniversario.

La serie creada por la BBC en 1963 anunció que celebrará en 2023 su 60 aniversario de la mano de dos icónicos actores, David Tennant quien interpretó a Dr. Who desde el año 2005 hasta 2010, y Catherine Tate quien acompañó a Who como Donna Noble durante el año 2008.

Se desconoce el papel de los actores en el próximo homenaje a la serie, Tennant podría regresar como Dr. Who, o bien interpretar a otro personaje como la serie ha hecho con otros actores que dieron vida al protagonista.

Por otra parte la serie anunció la incorporación del décimo cuarto Dr. Who, en esta ocasión será interpretado por Ncuti Gatwa, quien es recordado por su participación en "Sex education" como Eric Effiong, tomando el lugar del actual protagonista Jodie Whittaker, y coincide con el anuncio del regreso del icónico Tennant.

"Parece imposible. Primero anunciamos un nuevo Doctor y luego un viejo Doctor junto a la maravillosa Donna, ¿qué demonios está pasando? Quizá sea una historia inédita. O un mundo paralelo. O un sueño, o un truco, o un flashback. Lo único que puedo confirmar es que va a ser espectacular, ya que dos de nuestras mayores estrellas se reúnen para la batalla de su vida", declaró el guionista Russell T. Davies a través de un comunicado.

Russell también regresa a la serie luego de doce años de ausencia en "Dr. Who" y aclamó a Gatwa como el décimo cuarto Doctor, pero el primero de raza negra en protagonizarla.

"A veces, el talento entra por la puerta y es tan brillante, audaz y brillante, que simplemente retrocedo con asombro y agradezco a mis estrellas de la suerte. Ncuti nos deslumbró, se apoderó del Doctor y se hizo con las llaves de la TARDIS en segundos. Es un honor trabajar con él, y un puntazo, no puedo esperar para empezar", aseguró Russell.

Además prometió otras sorpresas para el 60 aniversario.

"Estoy seguro de que te mueres por saber más, pero nos estamos racionando por ahora, con el maravilloso final épico de Jodie por venir. ¡Pero les prometo que el 2023 será espectacular!", sentenció en el comunicado.