Anuncios

El dúo humorístico y teatral Sutottos en vivo por streaming

Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, del dúo de humor Sutottos
Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo

Si algo seguro trajo la pandemia y los meses de confinamiento es una serie de preguntas de lo más existenciales, un sinfín de inquietudes sobre la condición vital. De despejar alguna de ellas se ocupará este sábado en vivo y por streaming el dúo teatral humorístico Sutottos . Ellos aclaran: no es teatro, es un programa en vivo que se llama Sutottos x streaming y contará con entrevistas, reflexiones, videos y música junto a personajes disparatados, algunos conocidos ya por la platea que sigue a este grupo. Se podrá ver el sábado, a las 22, en vivo desde Youtube luego de haber sacado la entrada -a la gorra para que sea accesible para todo el mundo-a través del sitio Alternativateatral.com.

Los Sutottos son Andrés Caminos y Gadiel Sztryk. Llevan juntos compartiendo este dúo, nacido como café concert, hace quince años en los que montaron siete obras y tenían planeado estrenar otra en este 2020. En 2015 fueron seleccionados por la Bienal de Arte Joven con su obra Inestable y, junto a Andrea Garrote -la tutora de aquella propuesta-, trabajaron para darle forma a un verdadero fenómeno. Con Inestable hicieron funciones a sala llena desde 2015 todos los fines de semana en el teatro Beckett y probablemente hubiesen seguido de no haber sido por la pandemia.

Los personajes León y César, estos amigos extraordinarios, fóbicos hasta el límite imaginable, a lo largo de la obra van desplegando sus mayores temores con el humor que esta dupla encontró como clave a la hora de hablar de los temas más profundos del hombre.

Hoy, a las 22, presentarán el primer capítulo que será a partir de la pregunta ¿qué es la alegría? El segundo es a partir de otro cuestionamiento: ¿qué es la ira?, y verá la luz el 14 de noviembre próximo, también a las 22.

La idea de ambos actores y músicos es transmitir desde Youtube, en vivo, pero dejar disponible el programa durante 48 horas para aquellos que no lleguen a verlo a horario o también para quienes quieran verlo más de una vez. Seguro, como es costumbre de Sutottos, después de verlos dejan ganas de más. El dúo que tuvo como padrino y maestro a Daniel Casablanca, hace tiempo que viene puliendo y trabajando con su forma sutil e inteligente de hacer humor: convertir la tragedia cotidiana en una excusa para reír.

Andrés Caminos y Gadiel Sztryk o los Sutottos
Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo