Döring lamenta "gira" de Sheinbaum por QR durante marcha feminista

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, expresó su solidaridad con las mujeres que marchan este domingo sobre Paseo de la Reforma, para exigir justicia por los más recientes feminicidios. "Ni un tuit ha posteado el Gobierno capitalino o su titular, Claudia Sheinbaum, para sumarse al dolor de tantas mujeres que reclaman por la vida de sus hijas, madres, hermanas, primas o conocidas, quienes se encuentran desaparecidas", denunció el panista.

Por ello, sostuvo que aunque la mandataria capitalina haya pedido el día para ausentarse del Gobierno local, no la exime de estar atenta a lo que sucede y las coyunturas. Indicó que, aún y cuando la mandataria capitalina haya pedido el día para ausentarse del Gobierno local, eso no la exime de estar atenta a lo que sucede y las coyunturas.

De allí que condenó que el gobierno de Morena en la Ciudad de México, no tenga la disposición de escuchar a las mujeres e, incluso, las rehúya. "Les ponen barreras, incluso, donde se les debe dar acceso a la justicia, que es la oficina de Ernestina Godoy –fiscal General de Justicia /FGJ capitalina-. Eso es muy grave, porque nos da la impresión que la Fiscalía está fuera de circulación cuando hay protestas", acusó el panista.

A la jefa de Gobierno, subrayó el diputado, no le importó tampoco el homenaje a La Palmera en Paseo de la Reforma este domingo, mucho menos recibir a los colectivos feministas que quieren el esclarecimiento de varios feminicidios.

Comentó que en la Ciudad de México, los crímenes contra mujeres van en aumento y, por ello, "necesitamos a una jefa de Gobierno de tiempo completo", insistió. Incluso, denunció que por el mismo camino van Mario Delgado y Citlalli Hernández, líder y secretaria general nacional de Morena, quienes buscan minimizar la marcha feminista con su "Festival por la Soberanía Nacional", celebrando la nacionalización del Litio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.