Dóriga, Ibarra y Villamil discuten en redes "por una vajilla palacieg

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Luego de que Joaquín López-Dóriga criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sacó la "vajilla buena" en un desayuno que tuvo este lunes con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional, el periodista discutió en redes sociales con Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

"Así la austeridad presidencial. Desayuno en Palacio Nacional. Pone la vajilla buena, la cubertería, la cristalería, arreglo floral y platería al fondo. Esa mesa no la tiene ni Obama. ¿Qué opinan de la austeridad palaciega en tiempos de la #4-T ?", escribió el periodista en redes sociales.

Al respecto, Jenaro Villamil respondió que "esa vajilla la tienen hasta en Sanborns".

"Esa vajilla no la tienen en Sanborns, del que soy asiduo. No la tienen ni en Palacio de Hierro, solo en Palacio Nacional. ¿Hace cuanto no vas a Sanborns por unas enchiladas suizas, mis favoritas, o no te invitan a desayunar al palacio presidencial?", le respondió López-Dóriga al titular del SPR.

Después, Jenaro Villamil publicó una foto editada del desayuno de López Obrador con Slim, en la que el periodista aparece, como calificó el presidente del SPR, "el fantasma de la vajilla".

En alusión a la imagen editada, "El Teacher" escribió: "Aquí otro montaje oficial de Jenaro Villamil. Eso ha sido lo suyo siempre y lo sigue siendo como empleado de la 4-T. Por cierto ¿Quién te hizo el montaje porque tú no das para eso? No se te vayan a aparecer los fantasmas que invocas".

---López Dóriga responde a Epigemenio Ibarra

Tras la crítica de López-Dóriga a la vajilla usada en Palacio Nacional, el periodista Epigmenio Ibarra se sumó a Jenaro Villamil: "De plano la rabia contra AMLO ya enloqueció a López Dóriga. Cada que quiere golpearlo exhibe su propia miseria".

"Lo tuyo es la rabia. Te muerdes la lengua cuando hablas de enloquecer, golpear y de exhibir ‘tus propias’ miserias. Y todo por una vajilla palaciega. Cómo les ardió. Vamos a las tlayudas", respondió López-Dóriga a Ibarra con emojis de risa.

Asimismo, el periodista López-Dóriga destacó que es tendencia en Twitter gracias a quienes lo mantienen "hasta arriba y sostenidamente como tendencia tras el desayuno de ayer en Palacio".

"¿Vieron que López Obrador dijo que me va a invitar a desayunar? No se ardan. Sigan", refirió "El Teacher".

---AMLO responde a crítica de López-Dóriga por uso de "vajilla buena" en desayuno con Carlos Slim

Tras un desayuno que tuvo este lunes con Carlos Slim en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hablaron, entre otras cosas, de la decisión que tomó el empresario de pagar sus impuestos en México por la venta de una filial de una de sus empresas.

En su conferencia mañanera de este martes, López Obrador precisó que Slim pagó 28 mil millones de pesos.

Ante las críticas que recibió en redes sociales por el desayuno que tuvo con Carlos Slim y por la "vajilla buena" que usó, como dijo el periodista Joaquín López-Dóriga, el presidente de México señaló que hasta eso "andan viendo".

"Les prometo que yo nunca me había dado cuenta, no había yo reparado en eso. Es un comedor que quedó ahí desde hace muchísimo tiempo, se usa y pues dije ‘pues vamos a desayunar aquí’.

"Y se fijan en la vajilla. Ojalá fuese de la época de Maximiliano, pero no, saquearon muchas cosas que habían quedado. Hay de Maximiliano pues algunas esculturas, pero todo está controlado por Hacienda", dijo López Obrador al exhibir la foto del desayuno que sostuvo con el empresario.

"Ya voy a invitar a López-Dóriga", agregó entre risas.

"Así la austeridad presidencial. Desayuno en Palacio Nacional. Pone la vajilla buena, la cubertería, la cristalería, arreglo floral y platería al fondo. Esa mesa no la tiene ni Obama. ¿Qué opinan de la austeridad palaciega en tiempos de la #4-T ?", escribió el periodista en redes sociales.

El presidente López Obrador refirió que invitó a desayunar a Carlos Slim "porque es un empresario importante, institucional; él no anda promoviendo la oposición al gobierno; él anda en sus empresas en lo suyo y nos paga 28 mil millones".

Mis respetos para la actitud de Carlos Slim y otros empresarios que se han portado muy bien, agregó López Obrador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.