Dónde voto en Santa Fe: consultá el padrón electoral para el domingo 14

·2  min de lectura
El padrón electoral definitivo ya está disponible para los votantes de Santa Fe y el resto del país
Javier Corbalán

Los electores de la provincia de Santa Fe ya tienen disponible el padrón electoral para saber dónde votarán el domingo 14 de noviembre, cuando ocurran las Elecciones Legislativas 2021. La Cámara Nacional Electoral, tribunal especializado a cargo del funcionamiento de la ley electoral, recomienda revisar el Registro Nacional de Electores en la previa de los comicios, para así poder conocer los datos pertinentes a cada votante.

Este año, los santafesinos irán a las urnas para votar a 9 de los 19 diputados asignados a la provincia en la Cámara Baja del Congreso Nacional. Además, Santa Fe renovará sus tres bancas en el Senado, dos por la mayoría y uno por la minoría, juntos a otras ocho jurisdicciones.

¿Dónde voto? Los electores de la provincia deberán comprobar que estén debidamente inscriptos en el padrón electoral definitivo para poder votar. La página del padrón requiere escribir los datos de número de DNI, su género y el distrito en el que el votante está registrado, así como realizar una verificación rápida. Después de este proceso, el Registro Nacional de Electores aportará los siguientes datos:

  • Nombre del establecimiento electoral designado.

  • Dirección del mismo.

  • Número de mesa.

  • Número de orden.

Aunque el recuerdo de las PASO del 12 de septiembre todavía sea reciente, la Cámara Nacional Electoral recomienda consultar los datos nuevamente de cara a las elecciones generales, para así estar al tanto de posibles cambios que se hayan realizado en el registro entre ambos comicios. Además, el tribunal especializado recomienda llevar la información anotada para agilizar el trámite el día de la votación y evitar aglomeraciones frente a los padrones de papel en las paredes.

Respecto a los cambios confirmados con respecto a las PASO, el Gobierno ya hizo oficiales algunas modificaciones al protocolo. La portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti comunicó que en las nuevas elecciones se formarán una sola fila al interior de los colegios electorales en lugar de dos a las afueras del mismo, como ocurrió en las PASO.

¿Quiénes se postulan en Santa Fe?

La oferta electoral de los próximos comicios se compone de los espacios políticos que superaron el 1,5% de los votos en las PASO del 12 de septiembre, mínimo indispensable para superar dicha instancia y presentarse en la votación general.

En Santa Fe, los electores tendrán a su disposición siete listas entre las que elegirán diputados y senadores:

  • Juntos por el Cambio

  • Frente de Todos

  • Frente Amplio Progresista

  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad

  • Podemos

  • Primero Santa Fe

  • Soberanía Popular

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.