Dónde voto en Entre Ríos: consultá el padrón para votar en las PASO y las Elecciones 2021

·2  min de lectura
Consultá el padrón electoral de Entre Ríos
Archivo

Los votantes de la provincia de Entre Ríos que deberán ir a las urnas en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y en las elecciones generales de noviembre, ya pueden consultar el padrón definitivo para las Elecciones 2021. ¿Dónde voto? es una pregunta que adquiere mayor importancia en esta ocasión porque desde la Cámara Electoral advirtieron que habrá cambios en el lugar de la votación.

Para acceder a la información dispuesta por la Cámara Nacional Electoral (CNE) se deberá ingresar el número de DNI, género y distrito y el sistema arrojará los datos precisos del lugar para sufragar en las PASO, el 12 de septiembre y, luego, en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Está disponible el padrón electoral 2021 y advierten sobre cambios para votar en las elecciones

Las PASO serán las primeras elecciones que se desarrollarán en el contexto pandémico, para las que se agregaron nuevos lugares de votación, debido a que se estableció un máximo de ocho mesas por cada establecimiento para evitar la aglomeración de votantes.

Por eso es imprescindible la consulta del padrón definitivo para conocer con el lugar de votación para los próximos comicios.

En la provincia de Entre Ríos, en la instancia de las PASO, se enfrentan diez listas y dos partidos compiten en internas.

Qué se vota en Entre Ríos

En la provincia de Entre Ríos se elegirán diputados nacionales y son cinco las bancas que deberán renovarse en estos comicios.

Quiénes se postulan en las PASO

De acuerdo a la presentación formal de listas, en Entre Ríos compiten las siguientes agrupaciones: Todos Entre Ríos, por la lista 2 se presenta como candidatos a diputados a Enrique Cresto y Ana Carolina Gaillard.

  • En Juntos por Entre Ríos, compiten en internas tres listas: la lista 502 A presenta a Rogelio Frigerio y Marcela Antola como precandidatos a diputados nacionales por Entre Ríos. La lista 502 B postula como candidatos a diputados a Pedro Galimberti y Mariana Salinas; y la lista 502 C propone a Carlos Bernardo González y Marisa Cristina Audisio.

  • El Movimiento al Socialismo presenta como candidato a Federico Demarchi y a Micaela Dalurzo.

  • El Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda compite con la lista 10 R, en la que postula como candidatos a Nadia Gisele Burgos y José Lemes.

  • Por su parte, el Partido Conservador Popular /NOS propone como candidatos de la lista 1A a Miriam Muller y Sebastián Iglesias.

  • El Partido FE presenta a Lucía Friné Varisco y a Daniel Aníbal Pross.

  • El Partido Socialista también compite en internas y en la lista 50A “Podemos Entre Ríos” propone a Juan Manuel Rossi y Natalia Noacco; mientras que la lista 100A presenta a Juan Carlos Meillard y Graciela Brafa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.