Dónde voto en Jujuy: habilitan el padrón electoral 2021 para las próximas elecciones

·1  min de lectura
Dónde voto. El padrón electoral provisorio estará disponible en los próximos días
Dónde voto. El padrón electoral provisorio estará disponible en los próximos días

La Cámara Nacional Electoral (CNE) puso a disposición su sitio de consulta del padrón electoral en la provincia de Jujuy, con vistas a las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán el domingo 27 de junio.

Cómo sacar turno para la vacuna contra el coronavirus en Jujuy

En el sitio oficial de CNE se pueden obtener los datos exactos del lugar de votación ingresando la información personal del elector.

Entre los pasos para la consulta, se deberá completar la siguiente información:

  • Número de documento.

  • Género.

  • Distrito.

  • Código de verificación que arroja el sistema.

Qué se vota en Jujuy

La contienda electoral más próxima en Jujuy está destinada a renovar diputados en la Legislatura local, parte de los miembros del Concejo Deliberante y vocales de las comisiones municipales.

En tanto, la CNE ya había informado el cronograma de las elecciones nacionales de 2021; allí quedó establecido que las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) serán el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre.

PASO: continúan empantanadas las negociaciones entre Juntos por el Cambio y el oficialismo para postergar las elecciones

Según los medios locales, el día de la votación los electores deberán acudir con un turno asignado para evitar aglomeraciones en los puntos de sufragio. A su vez, se estima que para la fecha de los comicios, las autoridades de mesa y personal abocado al operativo electoral recibirán las vacunas contra el coronavirus, por tratarse de trabajadores esenciales.