Dónde voto en Córdoba: consultá el padrón electoral para las Elecciones 2021

·2  min de lectura
Los votantes de la provincia de Córdoba ya pueden consultar el padrón electoral definitivo
Los votantes de la provincia de Córdoba ya pueden consultar el padrón electoral definitivo

Los votantes de la provincia de Córdoba están convocados a votar este domingo 14 en las Elecciones Legislativas del 2021. ¿Dónde Voto? Conocer los datos del padrón electoral que ya publicó la CNE es imprescindible para ejercer el sufragio en los centros electorales designados (que estarán abiertos de las 8 y hasta las 18 horas) y, fundamentalmente, agilizar la permanencia dentro del establecimiento.

Padrón electoral por WhatsApp: lanzan Vot-A, un bot para responder sobre Elecciones 2021

Al igual que el resto del país, los cordobeses elegirán representantes para la Cámara de Diputados -serán 9 bancas en el caso de la provincia mediterránea- y a su vez serán uno de los ocho distritos que votará a sus tres senadores en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

Estar debidamente registrado en el padrón es imprescindible para poder emitir el voto, por lo que consultar el Registro Nacional de Electores es recomendado por la Cámara Nacional Electoral. El tribunal especializado recomienda hacer la búsqueda también a las personas que votaron en las PASO del 12 de septiembre, para estar al tanto de posibles cambios en los centros electorales designados.

Para consultar el padrón electoral definitivo es necesario ingresar al buscador los datos de número del DNI, su género y el distrito en el que el votante está registrado, además de realizar una verificación rápida. Tras este procedimiento, el Registro Nacional de Electores aportará los siguientes datos relevantes para el día de la votación:

  • Nombre del colegio electoral designado

  • Su dirección exacta

  • Número de mesa

  • Número de orden

La Cámara Nacional Electoral recomendó llevar anotados estos datos al centro electoral establecido el día de las elecciones, para agilizar el trámite el día de la votación y evitar aglomeraciones en los establecimientos, de acuerdo a los protocolos y recomendaciones que surgen a partir de la pandemia de Covid-19.

¿Qué se vota en Córdoba este domingo?

Los electores de la provincia mediterránea renovarán 9 de los 18 escaños que Córdoba tiene asignados en la Cámara Baja, en base a su población. Además, Córdoba será una de las 8 jurisdicciones que elegirán tres bancas hasta sumar 24 escaños del Senado, un tercio del total de dicho recinto.

Elecciones 2021: qué es la veda electoral, cuándo empieza y hasta cuándo dura

Los cordobeses elegirán entre los 7 espacios políticos que superaron el mínimo de 1,5% de los votos en las PASO. Las fuerzas que atravesaron dicha instancia son:

  • Hacemos por Córdoba

  • Juntos por el Cambio

  • Frente de Todos

  • La Libertad Avanza

  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad

  • Encuentro Vecinal Córdoba

  • Unión Popular Federal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.