Dónde voto en Buenos Aires: consultá el padrón para votar en las PASO y las Elecciones 2021

·2  min de lectura
Los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires pueden consultar su lugar de votación
Archivo

Los residentes en provincia de Buenos Aires que deben votar en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se desarrollarán el domingo 12 de septiembre, ya pueden consultar el padrón definitivo para las Elecciones 2021 ¿Dónde voto? es una pregunta que adquiere mayor importancia en esta ocasión porque desde la Cámara Electoral advierten de muchos cambios en el lugar de la votación.

De acuerdo al apartado de consulta que ofrece la Cámara Nacional Electoral (CNE), los ciudadanos podrán conocer el detalle del establecimiento, número de mesa y orden que les corresponde para la primera jornada electoral que se llevará a cabo en el contexto pandémico.

Los residentes de la provincia de Buenos Aires deberán ingresar en el sitio oficial, completar los casilleros con su número de DNI, género y distrito para acceder a la información de su lugar de votación, considerando que, en esta oportunidad, se adicionaron nuevos lugares para sufragar.

Dónde voto: el protocolo Covid obligó a muchos cambios en los lugares de votación

En el territorio bonaerense, los votantes elegirán candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires entre siete alternativas que, en cada distrito irán acompañadas por un abanico de opciones locales.

Qué se vota en Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires se eligen diputados y en estas elecciones legislativas se ponen en juego 35 bancas.

Quiénes se postulan en las PASO

  • Por el Frente de Todos, se presentan como candidatos a diputados a Victoria Tolosa Paz y al exministro de Salud provincial Daniel Gollán.

  • Juntos por el Cambio se mide en internas con dos alternativas. La lista de “Juntos” está encabezada por Diego Santilli y Graciela Ocaña; y la lista 506 “Dar el paso” presenta como candidatos a Facundo Manes y Danya Tavela.

  • La agrupación Vamos con Vos postula como candidatos a diputados a Florencio Randazzo y Carolina Castro.

  • Avanza Libertad presenta a José Luis Espert y a Carolina Píparo.

  • El Frente de Izquierda es otra de las agrupaciones políticas que compite en internas. Por un lado, propone como candidatos a Nicolás del Caño y Romina del Plá; y la otra alternativa del espacio está compuesta por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.

  • En el Nuevo Más se presentan como candidatos Manuela Castañeira y Jorge Ayala.

  • Política Obrera, por su parte, postula como candidatos a diputados a Jorge Altamira y Eva Mercedes Gutiérrez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.