¿A dónde pueden viajar los estadounidenses vacunados? Islas Vírgenes Británicas, Islandia

·4  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Los estadounidenses se encuentran entre las poblaciones más vacunadas del mundo, pero no todas las fronteras están abiertas todavía.

Las advertencias contra los viajes están actualmente en vigor en la mayor parte de Europa, donde porcentajes más pequeños de población están completamente vacunados contra COVID.

Un acuerdo formal el miércoles entre los embajadores de la UE permitirá a los estadounidenses completamente vacunados ingresar para la próxima temporada alta de turismo.

Antes de esa fecha, el departamento de estado de Estados Unidos aconseja a los estadounidenses que no viajen al extranjero. Se requiere prueba de una prueba de COVID negativa para los viajeros que regresan a casa en los EE. UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. también tienen su propia lista de países con los riesgos correspondientes de COVID.

Tenga en cuenta ese consejo si viaja a cualquiera de los siguientes lugares, todos actualmente abiertos a viajeros completamente vacunados de los EE. UU.

Belice

Las llegadas con una prueba de COVID negativa dentro de las 96 horas posteriores a la salida y la prueba de una vacunación final dentro de las dos semanas son actualmente bienvenidas en Belice.

El país centroamericano está pidiendo a los turistas que se mantengan dentro de un “Corredor Turístico Seguro”, aunque los turistas pueden viajar libremente.

Para tener en cuenta: hay un toque de queda, y el aviso del departamento de estado de los EE. UU. pide a los viajeros que "tengan más precaución" (Nivel 2). El CDC clasifica a Belice como "moderado" para COVID. Encuentre más información de la junta de turismo de Belice.

Leer más: Turquía: video de promoción de turismo causa furor

Islas Vírgenes Británicas

Los visitantes pueden viajar por el archipiélago después de una cuarentena inicial durante cuatro días, mientras esperan los resultados de una prueba de COVID realizada a su llegada.

Para ingresar, se requiere una tarifa de inscripción y un formulario de solicitud, además de un comprobante de vacunación dentro de las dos semanas y una prueba de COVID negativa dentro de los cinco días posteriores al viaje.

A tener en cuenta: varios transbordadores no operan entre islas. Obtenga más información del gobierno de las Islas Vírgenes Británicas.

Además, el CDC clasifica las islas como de “bajo” riesgo de COVID. El departamento de estado de EE. UU. pide a los viajeros que “reconsideren viajar” (Nivel 3).

Croacia

Antes de que disminuyan las restricciones en toda la UE, el país mediterráneo está pidiendo una prueba de COVID negativa dentro de las 72 horas posteriores a la llegada.

Los viajeros también pueden realizar una prueba a la llegada y ponerse en cuarentena hasta obtener un resultado. Y para todas las llegadas a Croacia, también se requiere un comprobante de vacunación completa en un plazo de quince días y del alojamiento pagado en su totalidad por adelantado.

Nota: El país está clasificado como "muy alto" para COVID por los CDC, y se encuentra entre los países de la UE con advertencias de "no viajar" del departamento de estado de EE. UU. (Nivel 4). Obtenga más información en la embajada de EE. UU. en Zagreb.

Chipre

Otro país de la UE actualmente abierto a viajeros de EE. UU. completamente vacunados, que pueden presentar un comprobante de vacunación dentro de los quince días posteriores a su llegada. No se requieren pruebas, pero sí un formulario de solicitud, o "Pase de vuelo".

A tener en cuenta: Chipre está clasificado como "muy alto" para COVID, y el departamento de estado de EE. UU. está emitiendo un aviso de "no viajar" para el territorio (Nivel 4). Obtenga más información en la embajada de EE. UU. en Nicosia.

Granada

Los viajeros vacunados son bienvenidos a la isla de Granada después de cumplir una serie de requisitos antes del vuelo, incluido un formulario de solicitud y una autorización.

Los visitantes también necesitarán un comprobante de una prueba de COVID negativa dentro de las 72 horas posteriores a la salida, y un seguro médico que cubra las enfermedades relacionadas con COVID.

Para tener en cuenta: el CDC está clasificando como "de bajo riesgo" a COVID, y el departamento de estado de los EE. UU. pide a los viajeros que "tengan más precaución" (Nivel 2). Obtenga más información en la oficina de turismo de Granada.

Islandia

La nación isleña permite a los viajeros vacunados evitar la cuarentena a su llegada con una prueba de COVID, y no solicita una prueba de una prueba negativa antes de llegar.

Se requiere comprobante de vacunación y un formulario.

Para tener en cuenta: el CDC está clasificando al país como "alto" para COVID, y el departamento de estado de los EE. UU. continúa pidiendo a los estadounidenses que "reconsideren los viajes" (Nivel 3). Obtenga más información de Iceland Air.

Otros destinos

Varios países no mencionados anteriormente también están aceptando visitantes de los EE. UU. completamente vacunados, pero la información cambiará a medida que se reduzcan las restricciones y las vacunas continúen aumentando.

Relacionados

Falta de vacunas es el principal desafío en Latinoamérica

Malaui quema miles de vacunas expiradas de COVID-19

Panam Sports dará 4.000 vacunas a deportistas para Tokio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.