En dónde se podrán vacunar contra Covid de 30 a 39 años en la CDMX

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las sedes de vacunación contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años en las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Pese que el viernes anunciaron que todos los adultos de 30 años y más podrían acudir a vacunarse en cualquier sede sin importan su lugar de residencia, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que se ajustó la logística para la vacunación por lo que los adultos de 30 a 39 años de edad tendrán que acudir a su alcaldía que les corresponde, mientras que los rezagados de 39 años en adelante podrán acudir a cualquier sede.

"Más que un error es aclarar cuáles son las definiciones, estamos siendo flexibles en que una personas puede acudir a una sede. Tenemos afortunadamente una disponibilidad de vacunas otorgadas por el Gobierno de México".

Explicó que los que tienen 30 a 39 años de edad deben acudir las unidades vacunadoras de tu alcaldía respetando el día de acuerdo a la letra de tu apellido, la sede, y el horario de cita.

Mientras que los que tienen 39 años o más y no pudieron acudir a recibir su primera dosis podrán acudir a la unidad vacunadora que les convenga. Si te es posible, respeta el calendario de vacunación por letra del apellido para la sede que decidas visitar.

La jornada de vacunación para Tlalpan, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero iniciará el martes 20 de julio y concluirá el sábado 24.

Se estima aplicar un millón 44 mil 314 vacunas en 8 días, en promedio 130 mil 539 vacunas diarias.

Mientras tanto para las alcaldías de Álvaro Obregón y Venustiano Carranza comenzará el viernes 23 al 27 de julio, con la aplicación de 202 mil 685 vacunas.

Las sedes de vacunación son las siguientes:

PUBLICIDAD

Tlalpan

- Instituto Nacional de Medicina Genómica.

- Escuela Nacional Preparatoria número 5.

Tláhuac

-Unidad Habitacional Militar el Vergel.

Miguel Hidalgo

- Campo Marte

Azcapotzalco

-Arena Ciudad de México.

Benito Juárez

-Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI.

Coyoacán

-Centro De Estudios Navales En Ciencias De La Salud.

- Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria

Gustavo A. Madero

- Centro Cultural Jaime Torres Bodet

- Escuela Nacional Preparatoria #9

Es importante que imprimas tu expediente de vacunación para agilizar el proceso de vacunación en la sede.

Álvaro Obregón

-Estadio Olímpico Universitario

-Expo Santa Fe

Venustiano Carranza

-Palacio de los Deportes

Por otro lado, entre el lunes 19 y el jueves 22 de julio, con segunda dosis a 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco.

Las sedes serán para Álvaro Obregón: Estadio de Ciudad Universitaria, Expo Santa Fe

En tanto para Iztacalco será en el Palacio de los Deportes

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que los que tienen 30 a 39 años de edad deben acudir las unidades vacunadoras de tu alcaldía respetando el día de acuerdo a la letra de tu apellido, la sede, y el horario de cita.

Mientras tanto, los que tienen más de 39 años y no pudieron recibir su dosis puede acudir a la unidad vacunadora que mejor le convenga. Si te es posible, respeta el calendario de vacunación por letra del apellido para la sede que decidas visitar.

Cabe mencionar que en estas alcaldías van a aplicar Sputnik-V, Tlalpan será la única que aplicarán AstraZeneca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.