¿Dónde ver la trayectoria del asteroide que se acerca a la Tierra?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- La trayectoria del asteroide "2008 AG33", que lograría acercarse a la Tierra la mañana de este jueves, podrá ser observable a través de la página oficial de la NASA de nombre "ojos del asteroide" donde se podrá aprender y deslizar historias interactivas de asteroides y cometas.

La página ofrece una vigilancia de los próximos cinco asteroides más cercanos a la tierra, donde puedes observar su trayectoria así como la fecha, hora, tamaño, distancia y periodo de rotación del mismo.

El asteroide "2008 AG33" pasará a una velocidad 10 millones 390 mil kilómetros por segundo lo que lo convierte "potencialmente peligroso".

¿Qué sabemos del asteroide 2008 AG33?

El planetoide, como también se denomina a este tipo de cuerpo celeste, fue visto por primera vez en 2003, pero no fue sino hasta el 2008 que fue identificado, concretamente, de ahí proviene parte de su nombre. Su tipología es clasificada como "Apolo", debido a que los asteroides Apolo son los que se encuentran más cerca de la Tierra, pues cruzan su órbita. Las y los astrónomos estiman que existen más de 700 asteroides dentro de este grupo.

CNEOS estima que 2008 AG33 tiene un tamaño de mil 83 y 2 mil 428 pies aproximadamente. Si la estimación es similar al tamaño real del objeto, el centro de estudios señaló que el asteroide tendría un tamaño comparable con el Empire State, un rascacielos situado en la Quinta Avenida de Nueva York.

La velocidad con la que se mueve el asteroide es de 23 mil 200 millas por hora, velocidad que ha sido dimensionada con una rapidez doce veces más rápido que una bala de rifle. Sin embargo, las y los expertos aseveraron que es poca la probabilidad que este asteroide masivo golpee a la Tierra. La última vez que se aproximó a nuestro territorio fue el 2015 y será hasta 2029 cuando 2008 AG33 volverá a acercarse a la Tierra, año en que se aproximará todavía más a nuestro planeta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.