Coronavirus: dónde hisoparse gratis en Mar del Plata y en el resto de la Costa

·2  min de lectura
Durante el verano se sumarán unidades móviles
Hernán Zenteno

MAR DEL PLATA.— A la espera de puestos fijos y móviles que se sumarán en próximos días, en coincidencia con el arribo masivo de turistas que están llegando a la zona, en la costa atlántica funcionan centros de testeo gratuito para quienes presentan síntoma de Covid-19.

Como ocurre en todo el país, también en esta región se está dando un incremento de casos positivos, todavía sin registro alguno de la variante ómicron.

En Mar del Plata, epicentro de la temporada, quienes prefieran despejar dudas pueden recurrir al Espacio Unzué, en Río Negro 3470, en el barrio La Perla. O bien acudir al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), en Pehuajó 250, a muy pocos metros del Estadio Mundialista.

Estos son los servicios que se verían afectados en la Costa esta temporada por la altísima demanda

Por Pinamar existe por ahora un único espacio que brinda este servicio, tanto a residentes como viajeros. Funciona en el Centro de Jubilados y Pensionados de Pinamar, situado en calle Medusas entre Shaw y Valle Fértil.

Para quienes lleguen a Miramar las opciones serán cuatro en principio, más algunos refuerzos previstos a partir de enero. Un consultorio modular en calles 21 y 12; el Hospital Marino Cassano en Diagonal Dupuy y 32; el CAPS Las Flores de Avenida9 3761 y el CAPS Aeroparque, en 112 entre 11 y 13.

En el distrito de Mar Chiquita, que este verano tuvo una enorme demanda de alojamiento turístico, los testeos se realizan en la sala sanitaria de Santa Clara del Mar. Es este caso es, al menos por ahora, con previa reserva de turno.

El Partido de la Costa, uno de los distritos más ha crecido en demanda turística durante el último año, los testeos gratuitos se concentran en los hospitales municipales de Santa Teresita y Mar de Ajó.

A toda esta propuesta pública y gratuita se le suma la oferta de treteos en laboratorios y centros privados. Un PCR se paga por aquí hasta $6200.

Tanto el Ministerio de Salud de la Nación como el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires articulan un plan de verano que implica fortalecer la presencia en todos los centros turísticos, con unidades móviles que se acercarán a los lugares de mayor cantidad de gente en busca de atender consultas.

Vale recordar que, según se anunció la semana pasada desde el Gobierno bonaerense, todos los centros de veraneo brindarán vacunación gratuita a quienes lleguen desde otras provincias. Solo hay que dirigirse con documento de identidad a alguno de los puestos habilitados y recibirán su dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.