¿Dónde te puedes hacer una prueba de Covid-19 en el aeropuerto?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Si tienes programado un vuelo al extranjero, considera que varios países piden una prueba PCR o de antígenos negativa a Covid-19 para dejarte ingresar. Algunos de estos son Estados Unidos, España, Cuba, Panamá, Perú, Chile y Japón, pero te recomendamos consultar en tu país destino cuáles son los requisitos. De lo contrario, no podrás abordar el avión.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hay un laboratorio de pruebas Covid-19, tanto para pasajeros como para la tripulación de vuelos internacionales. El laboratorio está ubicado entre las Puertas 3 y 4 de la Terminal 1. La prueba de antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta 2 mil 500 pesos y está listo en 24 horas. Para apoyar en el traslado de los pasajeros entre terminales para hacerse las pruebas, el servicio del Aerotrén iniciará a partir de las 04:00 horas.

En farmacias

Considera que también hay cadenas de farmacias como San Pablo y Farmacias de Similares donde te pueden realizar una prueba de antígenos. En Farmacias de Similares, la prueba se hace desde el auto, con un costo de 399 pesos.

En farmacia San Pablo están realizando pruebas de antígenos (AG) y de anticuerpos (IGG), con un costo de 338 pesos. Las sucursales con este servicio son: Santa Fe, Prado Norte, Jesús del Monte, Beistegui, Alamedas, Ajusco, Roma Norte, Neza, Tláhuac, Satélite Centro, Jardín Balbuena, Misterios, Tláhuac Nopalera, Altavista y Zaragoza en Querétaro.