Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dónde deben registrarse para recibir vales de transporte en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Sin definir la fecha del arranque del programa Mi Pase SLP, para obtener la tarjeta de transporte gratis para universitarios en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado ya anunció el sistema para hacer el registro.

El proyecto tiene como finalidad ayudar a la economía de las familias potosinas y ser un apoyo directo a las y los estudiantes.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que este programa fue un compromiso más de campaña y está a punto de concretarse.

¿Cuándo inicia el registro para el programa Mi Pase SLP?

Gallardo Cardona anunció que en próximos días se habilitará una plataforma electrónica para entregar las primeras tarjetas de transporte gratis para universitarios.

La plataforma tendrá precargados los datos de estudiantes de nivel superior de instituciones públicas del Estado; para acceder al programa las y los estudiantes universitarios deberán ingresar al sitio web que habilitará el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para confirmar sus datos personales.

Explicó que una vez realizado su pre registro, las y los jóvenes recibirán las tarjetas electrónicas en las cuales se les depositará la cantidad equivalente a 60 viajes mensuales y éstas podrán recargarse en más de dos mil puntos de recarga en todo el estado.

"Estamos contentos por este nuevo proyecto que fomenta la dedicación al estudio de nuestros jóvenes, que ninguno deje de estudiar por falta de recursos económicos para trasladarse a sus centros de estudio ni que por esa carencia se vean tentados a recorrer los caminos de la violencia o el delito.

En una segunda etapa buscarán cubrir a todos los universitarios de todos los municipios de las cuatro regiones del estado.

En el próximo año se pretende integrar al alumnado desde los niveles básicos hasta el nivel medio-superior, así como a mujeres madres de familia que se trasladan en urbanos para dejar a sus hijos en las guarderías.

¿Qué necesito para obtener una de las tarjetas Mi Pase SLP?

La primera fase de la entrega de apoyos se realizará en junio en cinco municipios del estado; se entregarán sólo 25 mil tarjetas electrónicas.

Para ser beneficiario de las Becas de Transporte Gratuito a estudiantes en San Luis Potosí necesitas lo siguiente:

Ser estudiante del ciclo escolar vigente de algunas universidades públicas de los municipios de la ciudad capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala.

El programa lo opera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quién elaboró un censo de estudiantes universitarios.

Acreditar que utilizan con regularidad el transporte público urbano.

Gallardo Cardona señaló que las unidades de transporte público serán equipadas con la más alta tecnología, permitiéndoles la lectura de las tarjetas electrónicas y realizar el cobro de la tarifa a usuarios y usuarias.

Una adecuación más será desarrollar una aplicación en sistema android para teléfonos celulares y ahí podrán consultar el estado de cuenta de su tarjeta.

En esta plataforma podrán consultar las rutas que utilizan, con la finalidad de hacer un buen uso de las mismas.