Anuncios

¿Dónde puedo ver la toma de posesión de Joe Biden?

<p>Debido a la pandemia y a los temores de actos de violencia, la toma de protesta de Biden contará con un reducido grupo de asistentes</p> (REUTERS)

Debido a la pandemia y a los temores de actos de violencia, la toma de protesta de Biden contará con un reducido grupo de asistentes

(REUTERS)

Joe Biden asumirá el cargo el miércoles 20 de enero para convertirse en el 46º presidente de los Estados Unidos.

En medio de la pandemia de coronavirus en curso y los recientes disturbios en el Capitolio, los funcionarios instan a los estadounidenses a no asistir a la ceremonia de inauguración presidencial y, en cambio, ver el evento en línea.

¿Cuándo y dónde es?

La inauguración presidencial de 2021 tendrá lugar el miércoles 20 de enero, según la constitución de los Estados Unidos.

Se espera que Biden preste juramento en el cargo alrededor de las 12 pm ET en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC.

¿Dónde puedo ver la ceremonia?

La ceremonia de investidura será transmitida por ABC, CBS, CNN, NBC, and MSNBC y también estará disponible en línea en las plataformas de redes sociales YouTube, Facebook, Twitter, and Twitch.

La mayor parte de la ceremonia de investidura también se puede observar en la página bideninaugural.org/watch.

Otras transmisiones en vivo se pueden sintonizar en Amazon Prime Video, Microsoft Bing, NewsNOW from Fox, AT&T U-verse (Canal 212/1212 in SD/HD), and AT&T DIRECTV (Canal 201).

¿Puedo asistir en persona?

El día de la investidura de este año será marcadamente diferente a los anteriores. Como resultado de la pandemia de coronavirus, los planes para las celebraciones ya se habían reducido para cumplir con las pautas de salud y seguridad.

Tras el ataque al Capitolio por partidarios de Donald Trump el 6 de enero, los funcionarios están aún más ansiosos por reducir las celebraciones en persona y mantener altos niveles de seguridad en el evento.

La alcaldesa de Washington,DC ha dado el “paso extraordinario” para alentar a los estadounidenses a que no vengan a la ciudad y participen virtualmente en la ceremonia.

El Monumento a Washington ha sido cerrado al público, en medio de continuas amenazas de grupos involucrados en los disturbios del Capitolio para perturbar los procedimientos.

El Comité Inaugural Presidencial también está instando al público a abstenerse de viajar y participar en las actividades inaugurales desde casa.

¿Qué estará pasando?

Tanto la vicepresidenta electa, Kamala Harris, como el presidente electo Biden prestarán juramento al cargo al mediodía, que luego será seguido por un discurso inaugural.

Se televisará un “desfile virtual” que mostrará a las comunidades de todo el país para reemplazar el tradicional desfile inaugural cuando Biden llegue a la Casa Blanca con una escolta presidencial militar.

Una ceremonia de iluminación en honor a los cientos de miles de vidas perdidas debido a la pandemia de COVID-19 tendrá lugar este martes a las 5:30 pm en la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln.

¿Qué hay de Donald Trump?

El presidente Donald Trump ha confirmado que no asistirá a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Joe Biden, tras meses de negarse a admitir su derrota en las elecciones.

El presidente finalmente reconoció el resultado de la elección en un video, luego de un ataque al Capitolio por parte de sus partidarios la semana pasada, diciendo que “se inaugurará una nueva administración” y comprometiéndose con una transferencia ordenada del poder.

El vicepresidente Mike Pence asistirá a la toma de posesión a pesar de la ausencia del presidente, según los informes.

Relacionados

¿Quién actuará en la inauguración de Joe Biden?

Guía completa de actividades de la Ceremonia de Investidura de Biden

¿Quiénes asistirán a la Investidura de Biden y Harris?