¿Dónde está Paola Miranda? La última vez fue vista en río infestado de cocodrilos en Florida

·2  min de lectura

Una mujer que está desaparecida desde mediados de diciembre fue vista sumergiéndose en un río de la Florida infestado de cocodrilos. Las autoridades han peinado la zona sin hallar rastro y sus familiares planean contratar a un detective privado.

Paola Miranda Rosa, de 31 años de edad, fue vista por última vez el 18 de diciembre de 2021 vadeando el río Wekiwa en el Wekiwa Springs State Park a unos 20 minutos al norte de Orlando, cuando un grupo de excursionistas grabaron un video de ella, vestida, entrando en el agua.

El Departamento de la Policía del Condado Osceola informó que los familiares de Miranda la identificaron como la persona del video y el 22 de diciembre la policía de Orange anunció que su vehículo fue hallado en el parque que tiene 7,000 acres.

Las autoridades han utilizado un sistema de cámara de video submarina para ayudar a buscar en el río donde la mujer fue vista y aunque el lugar está plagado de cocodrilos, la policía ha dicho que los ataques de estos reptiles a humanos son raros en esta zona.

En 2015 un cocodrilo atacó a una mujer que estaba nadando en el río al morderla dos veces y su brazo derecho fue amputado por encima del codo.

“Este equipo es un sistema de cámara con luces de alta intensidad. Tiene la capacidad de ver en áreas difíciles de alcanzar que no pueden ser exploradas por el equipo de buceo estándar”, dijo la policía de Osceola.

Agentes estuvieron los primeros días de enero investigando aproximadamente más de cuatro millas arriba y abajo del río utilizando este equipo de última generación.

Pero hasta el momento no hay indicios de Miranda, quien junto con sus dos perros, se estaba preparando para pasar la Navidad con su familia, tras comprar regalos navideños antes de desaparecer.

Andrea Miranda dijo en un GoFundMe que su hermana nunca dejaba sola a sus mascotas “a quienes adoraba” y estaba muy entusiasmada con las festividades por lo que está segura que “esto (desaparecer) no era algo que ella hubiera hecho por sí misma”.

La familia de Miranda ha recaudado $15,818 de una meta de $15,000.

“Nosotros comenzamos este GoFundMe para contratar a un investigar privado que ayude a resolver el caso de la persona desaparecida, de mi hermana Paola M. Miranda”, detalló.

La familia y amigos de la mujer, y voluntarios, han distribuido panfletos con sus datos y han ayudado a la policía en la búsqueda, además de contactar a medios de comunicación.

“¡Sabemos que las fuerzas policiales han hecho lo que han podido y ahora depende de su familia y la comunidad unirse para traer a Paola a casa! Necesitamos ser los defensores de Paola. ¡No nos rendiremos! Todos los ingresos irán directamente a la investigación de Paola y una posible recompensa por la pista que ayude a traer a mi hermana a casa”, expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.