¿Dónde están John Darwin y su esposa Anne ahora? Qué pasó después

·3  min de lectura

El 21 de marzo de 2002, el oficial de prisiones de Hartlepool, Inglaterra, John Darwin, salió en su canoa. Cuando se saltó su turno en el trabajo y no regresó a casa, se dio la alarma y hubo una gran operación de búsqueda. Era una persona desaparecida, presuntamente muerta. La policía no sabía que John había fingido su propia muerte, con la ayuda de su esposa Anne, para poder reclamar el dinero del seguro de vida.

La pareja mintió a sus dos hijos y al mundo. En 2007, después de intentar sin éxito comenzar una nueva vida con un nombre falso en Panamá con Anne, John se presentó en una estación de policía en Londres, alegando que tenía amnesia. La historia explotó, y John pronto fue conocido como “El hombre de la canoa”, pero la pareja quedó expuesta cuando un miembro del público encontró una foto en línea de la pareja en Panamá, tomada en 2006. Ambos fueron declarados culpables de fraude y sentenciados a más de seis años de prisión.

Ahora, veinte años después de la “desaparición” inicial de John, ITV contará la historia en una nueva serie de cuatro episodios The Thief, His Wife and the Canoe, con Eddie Marsan y Monica Dolan interpretando a la pareja protagonista del escándalo.

La serie de ITV termina cuando Anne sale de prisión y va a un centro de rehabilitación en Leeds, pero ¿dónde están los Darwin ahora?

Anne se separó de John justo antes de salir de prisión. “No me había dado cuenta de cuánto me manipulaba John hasta que estuve en prisión. Tuve que ver a un psicólogo para que finalmente me ayudara a ver las cosas bajo una luz diferente", declaró The Guardian en 2016.

“Hasta entonces siempre había tenido su voz en mi cabeza. Finalmente, cuando se desvaneció, pude tomar decisiones por mí misma y me di cuenta de que no tenía que depender de él. Podría arreglármelas sola”.

En 2011, cuando Anne fue liberada, John supuestamente le envió una fotografía de ella con un símbolo de derechos de autor, para dar a entender que era de su propiedad. Eventualmente se divorciaron, y John dio como argumento un “comportamiento irrazonable”.

John Darwin y su segunda esposa Mercy (Jamie Wiseman/ANL/Shutterstock)
John Darwin y su segunda esposa Mercy (Jamie Wiseman/ANL/Shutterstock)

Poco después, Anne decidió contar su historia. En 2016, publicó un libro de memorias, Out of My Depth. La publicidad del libro dice: “Después de años de permanecer en silencio, Anne Darwin finalmente revela la verdad detrás del crimen que destrozó a su familia”.

Anne también consiguió un trabajo en la RSPCA usando las habilidades que obtuvo en prisión. Las ganancias de su libro se destinaron a RNLI y RSPCA.

Ahora está jubilada y vive sola en el norte de Inglaterra. Se reconcilió con sus dos hijos, Mark y Anthony, quienes la habían repudiado anteriormente, y es parte de la vida de sus nietos.

Mientras tanto, John se volvió a casar en 2015. Se mudó a Manila en Filipinas, donde ayuda a su segunda esposa, Mercy, a administrar un puesto en el mercado. Ella es 23 años menor que él.

En un hecho reciente que, al igual que la historia original, es más extraña que la ficción, según los informes, John ha ido a Ucrania para luchar contra los rusos. Mercy comentó para The Mirror: “Tendrá un chaleco antibalas y un buen seguro de vida, bien por mí”.

The Thief, His Wife and the Canoe comienza en ITV a las 21:00 horas del domingo 17 de abril.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.