Dónde y a qué hora son los cierres de campaña de Juntos por el Cambio en Provincia y CABA

·2  min de lectura
Los candidatos de Juntos por el Cambio ya definieron sus cierres de campaña antes de las Elecciones 2021
Fabián Marelli

Faltan días para votar el domingo 14 en las Elecciones 2021, y la coalición opositora Juntos por el Cambio, la más votada a nivel nacional en las elecciones PASO de septiembre, ya tiene determinada la fecha y el lugar de sus cierres de campaña en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Los eventos sucederán antes de la imposición de la veda electoral, que prohíbe actos proselitistas, y comienza el próximo viernes a las 8 horas.

Todas las boletas de las listas de CABA que participan de las Elecciones 2021

En el distrito electoral más grande del país, la Provincia de Buenos Aires, donde la coalición se denomina Juntos, el cierre de campaña se dará el próximo jueves con horario a determinar en el Club Atenas de la ciudad de La Plata. Participarán del acto los candidatos que figuran en la boleta, el ex vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y el neurólogo Facundo Manes, además de la actual diputada Graciela Ocaña.

Los organizadores tienen expectativas de congregar unas 3.000 personas en el acto, que también contará con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad. Todavía resta definirse la presencia de otras figuras del espacio, como los presidentes del PRO y la UCR, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, respectivamente, e incluso el ex presidente Mauricio Macri, que se mostró con los candidatos en distintos tramos de la campaña.

En la Ciudad de Buenos Aires se espera una confirmación sobre la localización del cierre de campaña de la coalición, cuya boleta porteña está encabezada por la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el economista radical Martín Tetaz y la presidenta de la Coalición Cívica, Paula Oliveto. Según trascendió, el cierre sería en una plaza de la Ciudad.

Los resultados de Juntos por el Cambio en CABA Y PBA en las PASO

La coalición Juntos por el Cambio, opositora a nivel nacional, se impuso tanto en la Provincia de Buenos Aires, donde también es oposición a nivel provincial, y en la Ciudad de Buenos Aires, distrito que gobierna desde el año 2007.

En la Provincia de Buenos Aires, la alianza opositora resultó la más votada en la sumatoria de las listas encabezadas por el exvicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el neurocientífico Facundo Manes. Alcanzó en las elecciones un total de 3.262.253 sufragios (37,33%), mientras que el oficialismo -con Victoria Tolosa Paz como cabeza de nómina- cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).

Padrón electoral por WhatsApp: lanzan Vot-A, un bot para responder sobre Elecciones 2021

La oferta electoral de Juntos por el Cambio en las PASO de la Ciudad, en cambio, acumuló casi el 49% de los votos del total, imponiéndose la coalición en 14 de las 15 comunas porteñas. Maria Eugenia Vidal resultó la ganadora de la interna del espacio, en la que compitió contra el economista Ricardo López Murphy y el ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.