“¿Dónde está el grito de Tarzán?”: Jair Bolsonaro se burló de la frase de Alberto Fernández

·2  min de lectura

La polémica frase de Alberto Fernández para referirse al origen de los pueblos de Brasil y México aún genera repercusiones. Esta vez, el presidente del país vecino Jair Bolsonaro volvió a cargar contra el mandatario argentino y no dudó en burlarse de su comentario.

Como es habitual, el jefe de Estado brasileño respondió preguntas de los ciudadanos a través de redes sociales en una conferencia de prensa semanal y, mientras conversaba con el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, le hizo frente a una consulta sobre el desafortunado comentario de Fernández.

Restricciones por coronavirus: el Gobierno anunció que prorrogará el DNU hasta el 25 de junio

“Me acuerdo cuando [Nicolás] Maduro asumió tras la muerte de [Hugo] Chávez, cierta vez dijo que recibía la visita de pajaritos encarnados como si fuera Chávez y él charlaba con los pajaritos”, comenzó su respuesta.

Y continuó: “Creo que Maduro y Fernández, con todo el respeto hacia el pueblo argentino... no hay vacuna que cure del socialismo, de la cuestión bastante retrógrada de la cabeza de estas dos personas de allá”.

Luego, sumó a su ministro para que dé su opinión respecto del episodio. “Yo tengo mucho orgullo de haber venido de la selva. Tengo mucho orgullo de tener el país que tiene la selva más preservada del mundo”, sostuvo el funcionario.

Axel Kicillof anunció que el miércoles próximo vuelven las clases presenciales en el conurbano bonaerense

Al escuchar su respuesta, Bolsonaro le contestó, irónico: “¿Venís de la selva? ¿Dónde está el grito de Tarzán? ¿A ver el grito de Tarzán?”.

El presidente de Brasil, horas después de que Fernández hiciera el polémico comentario, ya había publicado una foto en su cuenta de Twitter rodeado de personas pertenecientes a un pueblo originario de su país con la palabra “Selva”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El discurso improvisado del mandatario argentino ofendió a los brasileños, quienes repudiaron sus palabras rápidamente. Las redes sociales del país vecino se llenaron de comentarios al respecto y figuras de la política como también miles de usuarios volcaron su enojo por los dichos de Fernández, calificándolo como “racista” y “xenófobo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.