Una por una: dónde están ubicadas las 115 postas de vacunación en 34 partidos bonaerenses

·2  min de lectura
Una de las postas de vacunación en Punta Mogotes, Mar del Plata
Salud PBA

El Gobierno bonaerense hará entre hoy y mañana, en ocasión del feriado por el Día de la Independencia, dos jornadas especiales de vacunación contra el coronavirus Covid-19, que se desarrollan en toda la provincia con recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes que se ubicaron en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones.

El gobierno bonaerense convocó para ambos días a los vecinos a acercarse a las postas sanitarias para recibir su inmunización contra la Covid-19. En las 115 postas itinerantes, que se sumaron a los 400 puntos de inmunización ya existentes, se aplicaron primeras dosis sin turno previo, para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años sin factores de riesgo, y mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

Con poncho y a caballo: así fue la llegada de Patricia Bullrich a la protesta del campo en San Nicolás

Estas 115 postas están distribuidas en 34 de los 135 partidos, según el listado difundido anoche por las autoridades bonaerenses. En declaraciones a la agencia Télam, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, contó que participarán de las dos jornadas 22 mil trabajadores sanitarios, así como también cientos de voluntarios de hospitales, sindicatos y universidades.

Para conmemorar la fecha patria, cada posta estuvo decorado con banderas, y globos celestes y blancos. Allí, además, se repartieron escarapelas y sonó el Himno Nacional.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ante la consulta de cuántas personas esperaban, el funcionario dijo: “Es difícil calcular cuántas se acercarán a la vacunación voluntaria en la jornada”. Sin embargo, contó que para hoy viernes había 180.000 turnos asignados en los 400 centros de vacunación, por lo que señaló que se estima que se podrá superar las 200 mil aplicaciones.

El detalle de dónde están los 115 puntos de vacunación voluntaria

.
Gobierno Bonaerense


. (Gobierno Bonaerense /)

.
Gobierno Bonaerense


. (Gobierno Bonaerense /)

.
Gobierno Bonaerense


. (Gobierno Bonaerense /)

.
Gobierno Bonaerense


. (Gobierno Bonaerense /)

.
Gobierno Bonaerense


. (Gobierno Bonaerense /)

.
Gobierno Bonaerense


. (Gobierno Bonaerense /)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.