Anuncios

¿Dónde está la esposa de Kim Jong-un? La primera dama de Corea del Norte no ha sido vista en los últimos siete meses

Crece el temor por la mujer de Kim Jong-un, quien no ha sido vista en público desde hace más de siete meses.

Ri Sol-ju se casó con el dictador en 2012, pero no se la ha visto desde el pasado 28 de marzo, cuando participó en un tour por un nuevo distrito comercial y un complejo de salud en Pyongyang.

Los expertos ahora creen que la primera dama de Corea del Norte podría estar embarazada, o que quizás se ha enemistado con la hermana pequeña de Kim Jong-un, Kim Yo-jong. Se cree que esta última ejerce el verdadero poder detrás del gobierno liderado por su hermano desde su puesto en el Ministerio de Propaganda y Agitación.

Ausente: la última vez que Ri Sol-ju fue vista en público corría el mes de marzo de este año (Reuters).

Toshimitsu Shigemura, profesor en la Universidad Waseda de Tokio, estudia al líder de esta hermética nación. En sus declaraciones a The Telegraph señaló que la desaparición de Ri podría deberse a numerosas razones.

Explicó lo siguiente: “También ha habido informes de inestabilidad en Pyongyang e incluso se ha hablado de varios intentos de atentados contra Kim el año pasado, entre los cuales hubo algunos relacionados a ciertas facciones del ejército norcoreano”.

“Es posible que Ri no haya aparecido en público porque está siendo vigilada de cerca”.

Dictador: Kim Jong-un se casó con su esposa en 2012 (Getty).

No es la primera vez que Ri deja de aparecer en público. En 2012 fue alejada de las cámaras cuando estaba embarazada de una niña.

Si se ha enemistado con el líder, su propia vida podría correr peligro, pues Kim Jong-un ya ha mandado ejecutar a familiares cercanos en el pasado.

Su tío, Jang Sung-taek, fue descrito como “escoria humana” por encabezar un supuesto complot para derrocar a su sobrino.

Foto de cabecera: AFP

Yahoo News Reino Unido