Dónde eligen pasar sus vacaciones los dirigentes políticos en la temporada 2022

·4  min de lectura
Mauricio Macri viajó a Villa Langostura como todos los años y se reunió con la barilochense Soledad Acuña, ministra de Educación de CABA.
Instagram

Con bajo perfil para no agitar el mal humor social, referentes del oficialismo y la oposición iniciaron unas vacaciones en distintos puntos de país. En la costa, Pinamar y Cariló se consolidaron como los sitios más elegidos, pero algunas localidades del interior como Villa La Angostura, la provincia de Misiones y Punta del Este, en Uruguay, también son destinos visitados por la dirigencia política.

Verano 2022. Pinamar vs. Punta del Este: así varían los precios según cada destino

A pesar de los calientes días que se viven en el ambiente político por las reuniones definitorias para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; la indefinición sobre el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso y el gran aumento de casos de coronavirus registrados en diferentes puntos del país, los políticos eligen vacacionar unos días y luego retomar sus funciones.

Pinamar, el destino ideal

Pinamar se convirtió en la “meca” de Cambiemos para sus retiros de verano. El municipio que tiene a Martín Yeza como intendente recibió para las fiestas a la flamante diputada por la Ciudad María Eugenia Vidal, quien eligió la localidad para despedir el año junto a su pareja, el periodista Enrique Sacco. La exgobernadora se mantuvo en silencio desde el estallido del caso “Gestapo”.

Ricardo López Murphy y Rogelio Frigerio coincidieron en sus vacaciones en Pinamar.
Ricardo López Murphy y Rogelio Frigerio coincidieron en sus vacaciones en Pinamar.


Ricardo López Murphy y Rogelio Frigerio coincidieron en sus vacaciones en Pinamar.

Las playas pinamarenses recibieron también al diputado por Entre Ríos nacional Rogelio Frigerio, quien se encontró y posó junto a su compañero en el Congreso, el porteño Ricardo López Murphy. Con foto de por medio, ambos señalaron la intención de “animarse a una revolución impositiva para bajar impuestos distorsivos y alentar la inversión privada” e impulsar una ley contra “los privilegios de la política”.

Otro dirigente que se acercó a Pinamar fue el diputado nacional del Pro, Hernán Lombardi. Por otra parte, se prevé que el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta viaje a Pinamar este fin de semana como parte de su agenda de verano. Al mismo tiempo, el diputado del Pro Cristian Ritondo estaría viajando a su casa en la localidad balnearia para pasar el fin de semana junto a su familia. Allí se espera una reunión entre los aliados de Juntos, con el intendente Yeza.

Axel Kicillof festejó fin de año en la isla Martín García y compartió el asado en las redes
Instagram


Axel Kicillof festejó fin de año en la isla Martín García y compartió el asado en las redes (Instagram/)

Al igual que Rodríguez Larreta, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof emprenderá este fin de semana una gira por distintas localidades de la zona costera y serrana de la provincia con el objetivo de que el verano 2022 sirva como disparador para un pronta reactivación económica. El fin de año lo había pasado junto a su familia en la isla Martín García.

Oficial: una comunicación que pasó casi desapercibida reanuda una vieja práctica para comprar dólares

A su vez, Mauricio Macri sigue en Villa Langostura, donde viajó a pasar las ultimas dos semanas de diciembre y festejar las fiestas junto a su esposa Juliana Awada y sus hijas. Allí se lo vio distendido con diferentes fotos, con una barba inusual, y compartiendo reuniones con la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña. También se supo que el ministro de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz optó por pasar año nuevo en el barrio privado Cumelén en la misma localidad.

Oficialismo de vacaciones

El presidente Alberto Fernández decidió no tomarse vacaciones este verano, pero sí realizó una escapada de la quinta presidencial de Chapadmalal. En vísperas de año nuevo compartió una foto junto a la primera dama Fabiola Yañez en la cual deseaban “un año nuevo próspero y lleno de bienestar para todas las familias argentinas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, viajó a Pinamar allí luego de recibir el año nuevo en Tigre. Del mismo modo lo hizo el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien podría festejar allí su cumpleaños 53, el próximo 8 de enero. Otro dirigente que se acercó a Pinamar fue el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz.

También en la costa, pero en Cariló, se encuentra el exministro de Economía Roberto Lavagna. El mismo destino que eligió la diputada Victoria Tolosa Paz para despedir 2021.

Gabriela Cerruti junto a María O'Donnell de vacaciones en la provincia de Misiones.
Instagram


Gabriela Cerruti junto a la periodista María O'Donnell de vacaciones en Misiones. (Instagram/)

La portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti, también se tomó unos días alejada de los micrófonos, pero en la provincia de Misiones. Allí se la vio junto a la periodista María O’Donnell en un viaje por Saltos del Moconá en el Río Uruguay. También se estima que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tendrá alguna escapada de viernes a lunes que incluirían su cumpleaños, el 9 de enero.

Punta del Este

La ciudad uruguaya de Punta del Este es conocida como un histórico sitio elegido por muchos políticos argentinos. Sin embargo, a raíz de la pandemia de coronavirus de 2020 que impidió viajar al exterior en el verano de 2021, y el pedido a puertas cerradas de “no viajar al exterior”, ministros y allegados al gobierno prefirieron conformarse con los parajes turísticos que posee la Argentina.

Por el contrario algunos exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri no tuvieron reparo en viajar a la ciudad uruguaya. El diputado Cristian Ritondo se encuentra allí, en donde pasó fin de año junto a su familia. Francisco Cabrera, exministro de Producción, también fue visto en el lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.