¿Hacia dónde se dirige la tormenta tropical Philippe? ¿Qué lugares podrían verse afectados?

(CNN Español) -- La tormenta tropical Philippe se formó este sábado en las aguas del Atlántico a unos 1.500 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. El Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos pronostica que se mantendría como tormenta tropical al menos hasta el jueves de esta semana.

En una actualización de este lunes a las 11 a.m, hora de Miami, el Centro Nacional de Huracanes informa que Philipe se mantiene firme, después de que este domingo el CNH reportara que la tormenta tropical avanzaba hacia "el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central".

Este lunes en la mañana, la tormenta tropical Philipe estaba a 1.865 km al este de las Islas de Sotavento septentrionales con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, según el CNH, y el pronóstico no es de alarma: se espera que Philipe cambie poco en fortaleza y hasta este momento no hay "vigilancias ni avisos costeros vigentes".

Las autoridades dicen que Philippe se mueve hacia el oeste a cerca de 20 km/h y en la noche de este lunes se espera un movimiento hacia el noroeste.

¿Qué lugares pueden verse afectados por Philippe?

Los pronósticos dan un parte de tranquilidad por cuenta de la ubicación y fuerza de Phillippe, por lo que el CNH espera que "el desarrollo, si lo hay, sea lento durante el próximo día o dos mientras se mueve lentamente hacia el oeste", según el boletín de este lunes a las 8 .m., hora Miami.

"Se espera que (en el Golfo de México) la perturbación se mueva a condiciones ambientales desfavorables a mediados de la semana, terminando sus probabilidades de desarrollo", según el CNH, que dice que las probabilidades de que la tormenta se intensifique en las próximas 48 y hasta 7 días es "baja".

Entre tanto, en el Atlántico tropical, "un área de baja presión localizada a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde continúa produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas", según el CNH.

Según el reporte, es posible que las condiciones ambientales sean "propicias" para un desarrollo adicional y que se forme una depresión tropical en los próximos días, "a medida que el sistema se mueve hacia el oeste noroeste a través del centro del Atlántico tropical".

Hasta el momento no se prevé que Philippe toque tierra o tenga afectaciones en tierra.