¿Dónde descorchar su champaña para recibir el 2022? Dos ciudades de Florida están entre las mejores

Orlando y Miami están entre las mejores ciudades de Estados Unidos para dar la bienvenida al 2022 y celebrar con champaña sin arruinar sus finanzas en una noche de entretenimiento, de acuerdo con un reporte de la empresa de finanzas personales Wallet Hub.

Las dos ciudades de la Florida brindan algunos de los 28 indicadores claves para una celebración épica de Nochevieja considerados por el informe y que abarcan desde el uso legal de los fuegos artificiales hasta el precio promedio de un boleto para la fiesta de Nochevieja y el clima previsto para el 31 de diciembre.

En la lista de las 100 ciudades más grandes del país, Orlando ocupó la tercera posición con una puntuación de 66.50 y recibió 57 puntos en la categoría de costos, 68 en seguridad y accesibilidad, y 6 en entretenimiento y alimentos.

Miami se ubicó en el quinto lugar con una puntuación total de 65.47, obtuvo 96 en costos, 24 en seguridad y accesibilidad, y 3 en entretenimiento y alimentos, según el reporte.

Orlando registró el precio promedio más bajo para un boleto de una fiesta de Año Nuevo a diferencia de Miami donde es más costoso, al igual que en Cleveland y Nueva Orleans.

La tierra de Mickey Mouse, junto con Las Vegas, Nueva York, Chicago, San Francisco y Nueva Orleans, ofrece más opciones de vida nocturna per cápita.

También tiene la mayor cantidad de tiendas de lujo y de alimentos gourmet per cápita, al igual que Honolulu, Tampa, St. Louis y Pittsburgh.

Consejos para decidir dónde celebrar

La seguridad es lo primero en momentos en que la nueva cepa del coronavirus, ómicron, está contagiando a muchas personas.

Fang Shu, profesor adjunto de la escuela Chaplin de gestión hotelera y turística de Florida International University (FIU), dijo que si bien no es necesario evitar viajar en la víspera de Año Nuevo, los viajeros deben ser extremadamente cautelosos, especialmente cuando el mundo está cansado del distanciamiento social.

“Muchos lugares ofrecen escapadas memorables de Nochevieja. Incluso vale la pena considerar unas vacaciones en casa. Honestamente hablando, no hay ninguna razón por la que los viajeros deban considerar demasiados factores además de la seguridad mientras celebran otro gran año. Después de todo, la víspera de Año Nuevo solo llega una vez al año”, expresó.

En cuanto a ahorrar durante la celebración, el académico recomendó hacer un presupuesto con mucha anticipación y no gastar de más. No se centre únicamente en el precio. Por ejemplo, un hotel más caro puede estar en una ubicación más conveniente, lo que le permite ahorrar dinero en transporte.

Otra de sus recomendaciones es gastar dinero en experiencias significativas, no solo en las que se ven bien en las redes sociales; no olvidar llevar algo de efectivo para evitar tarifas innecesarias de cajero automático y tarjetas de crédito que no cobren comisiones por transacciones internacionales si decide viajar al extranjero.

“Como mencioné anteriormente, no habrá desperdicio de dinero en la víspera de Año Nuevo, siempre que los viajeros gasten en algo que realmente les importa. Vale la pena gastar dinero en algo que te haga feliz. Por el contrario, un presupuesto que no se sigue y los gastos que no son para lo que te hace feliz conducirán a una pérdida de dinero”, advirtió.