¿Dónde está el cuerpo de mujer asesinada en Broward? Policía pide ayuda para encontrarlo

·2  min de lectura

Cuando la policía de Broward habló con el esposo de una mujer reportada como desaparecida el hombre dijo que ella se había ido de la casa tras una discusión, pero los investigadores asignados al caso encontraron evidencia que sugería que había sido asesinada en la casa de la pareja y que su cuerpo fue desechado en un lugar desconocido.

La policía dijo que detuvo y acusó de asesinato en primer grado a un hombre de Pompano Beach, Broward, por presuntamente matar a su esposa.
La policía dijo que detuvo y acusó de asesinato en primer grado a un hombre de Pompano Beach, Broward, por presuntamente matar a su esposa.

Tras el hallazgo, Ian Lanning, de 54 años de edad, fue detenido y acusado de un cargo de asesinato en primer grado por presuntamente matar a su esposa Irene Lanning Xeniti, de 53 años, en Pompano Beach, en el sur de la Florida, informó el domingo el Departamento de Policía del Condado Broward.

“Los detectives de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía del Condado Broward, junto con la Unidad de Personas Desaparecidas, arrestaron a Ian Lanning por la desaparición y asesinato de su esposa, Irene Lanning Xeniti”, dijeron las autoridades.

Una alerta de persona desaparecida se emitió el pasado 30 de mayo por Irene Lanning Xeniti, luego de que su hija la reportara como desaparecida. Antes de que se emitiera la alerta, los detectives fueron a la casa de la mujer ubicada en 32 N.E. 23rd Avenue en Pompano Beach, donde vivía con el sospechoso.

La investigación preliminar reveló que los detectives se pusieron en contacto con Lanning, quien afirmó que la víctima se había ido de la casa el 14 de mayo luego de una disputa verbal. Luego, el sospechoso informó a los investigadores que la víctima no había regresado a la residencia desde entonces y que no se había puesto en contacto con él.

La policía detalló que a través de métodos de investigación, los detectives pudieron determinar que el teléfono de la víctima estaba cerca de la residencia de la pareja aproximadamente a la 1 a.m del 21 de mayo. También obtuvieron información que indicaba que la pareja había estado viajando en la misma área el 20 de mayo.

Las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de la pareja el 8 de junio y para el vehículo de Lanning.

“Durante la búsqueda, los investigadores encontraron evidencia que sugería que Lanning Xeniti había sido asesinada en la casa de la pareja y que su cuerpo había sido desechado en un lugar desconocido”, dijo la policía.

El 11 de junio se emitió una orden de arresto contra Lanning, quien fue detenido y transportado a la cárcel principal de Broward.

“Lanning enfrenta un cargo de asesinato en primer grado”, indicaron las autoridades.

Los detectives están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre este caso o el paradero de los restos de Lanning Xeniti Xeniti que se comunique con el detective de homicidios Ryan Schnakenberg al 954-321-4200.

Si desea permanecer en el anonimato, comuníquese con Broward Crime Stoppers al 954-493-TIPS (8477), en línea en browardcrimestoppers.org o marque **TIPS (8477) desde cualquier teléfono celular en Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.