Anuncios

¿Dónde y cuándo recibir segunda dosis contra Covid-19 en CDMX?

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- Este martes continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas adultas mayores de 60 años y más en las macrounidades vacunadoras en Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los adultos mayores de 60 años y más de las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta para que en los siguientes días acudan a recibir su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, para elevar la protección contra casos graves de la enfermedad.

Ayer lunes, durante el inicio la jornada de vacunación en las demarcaciones mencionadas, la mandataria local detalló que no hubo contratiempos y que sólo se hará mayor difusión para Magdalena Contreras, ya que su Macro Unidad Vacunadora es el Estadio Olímpico Universitario.

Cabe recordar que del 12 al 16 de abril se aplicarán 85 mil 310 vacunas de segunda dosis de Oxford-AstraZeneca a personas de 60 años y más de las alcaldías Cuajimalpa (29 mil 185 dosis), Magdalena Contreras (41 mil 785 dosis) y Milpa Alta (14 mil 340 dosis).

En tanto, hasta el 18 de abril se aplicarán un total de 175 mil 99 dosis de Pfizer-BioNTech a adultos mayores de las alcaldías Azcapotzalco (85 mil 310 dosis) y Miguel Hidalgo (89 mil 789 dosis).

Sedes de vacunación

Las macrounidades se instalarán en la Expo Santa Fe para los habitantes de Cuajimalpa; en el Estadio Olímpico Universitario de CU para Magdalena Contreras, y en el Deportivo Milpa Alta para esa alcaldía.

En el Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros para la alcaldía Miguel Hidalgo, en Azcapotzalco será en la Arena Ciudad de México y en la UAM Azcapotzalco.