Dónde y cuándo comprar los boletos de la Guelaguetza

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Este 15 de mayo a partir de las 09:00 horas inicia la preventa de boletos para las presentaciones de los Lunes del Cerro, que se llevarán a cabo este 25 de julio y 01 de agosto en el Auditorio Guelaguetza, en la ciudad de Oaxaca.

La preventa se realizará en línea en la plataforma de Superboletos www.superboletos.com y en las taquillas del módulo de la Secretaría de Turismo ubicado en avenida Juárez 703, colonia Centro; abiertas hasta agotar existencias.

Sólo se venderán hasta cuatro boletos por persona, además que el pago en línea y en taquilla deberá hacerse sólo con tarjeta bancaria Santander.

El Gobierno del estado informó, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), que el 15% de las localidades del Auditorio Guelaguetza, que equivale a 2 mil 648 boletos, estarán disponibles para esta primera etapa de preventa y el resto podrán adquirirse en venta a partir del 01 de junio.

Asimismo, agradece a las y los visitantes nacionales y extranjeros su interés por presenciar la máxima fiesta de los oaxaqueños y les invita a seguir las recomendaciones de compra para la adquisición segura de los accesos a la fiesta étnica más importante de Latinoamérica.

La Guelaguetza se celebra en el mes de julio y forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta celebración mariana, el 16 de ese mes.

Es considerada como "la máxima fiesta de los oaxaqueños" y tras suspenderse dos años por la emergencia sanitaria por Covid-19, éste año volverá a celebrarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.