Dónde comer tlayudas oaxaqueñas en CDMX: 9 lugares deliciosos

restaurantes nuevos tlayudas

Oaxaca es uno de los estados más ricos en tradición gastronómica y ¡cómo no! hay moles, café, chocolate y las deliciosas tlayudas. Para quienes están en la capital, siempre viene bien probar esta delicia culinaria que es única. Si quieres saber dónde comer tlayudas oaxaqueñas en CDMX, checa esta lista de lugares deliciosos.

Quienes las han comido saben que no hay nada como ir a Oaxaca y comerlas ahí, pero esto no siempre es posible. Si nunca las has comido, acá tienes una descripción muy acertada. Tienes que saber que no son como las tostadas, pues su textura es muy distinta –bastante más flexible–, se parecen un poco más a los sopes pero tampoco son exactamente igual. Nada como una tlayuda oaxaqueña y, si estás en CDMX y no puedes ir a Oaxaca por una, lánzate a estos lugares.

Dónde comer tlayudas oaxaqueñas en CDMX

OaxacAquí

En el corazón de Santa María la Rivera, está este pequeño restaurante que alberga las delicias de la Tierra del Sol. Entre ellas, una tlayuda de tasajo con aguacate, jitomate y quesillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oaxacaqui (@oaxaca_aqui_)

Dirección: Dr. Atl 205- B, Sta María la Ribera, CDMX.

Barra Alipús

El Alipús, es un clásico del Centro de Tlalpan. Se come y se bebe en un ambiente muy relajado y ameno. La carta es muy amplia. Este es uno de los lugares en donde puedes probar muy buenas tlayudas en la CDMX. Son generosas tlayudas de tasajo o longaniza. Acompaña con salsita macha y una cerveza helada para mejores resultados.

Dirección: Guadalupe Victoria 15, Centro de Tlalpan, CDMX.

La Bella Lula

La Bella Lula es un restaurante tradicional oaxaqueño en el sur de la ciudad. Aquí ofrecen de todo, pero las tlayudas son uno de los platillos más populares. Tiene asiento de chicharrón, una pasada de frijoles negros refritos, longaniza bien doradita y coronada con queso fresco rallado.

Dirección: Callejón Corregidora, Av. Revolución 5 Esquina, Campestre, CDMX.

La casa de la Tlayuda

Este lugar está en una de las avenidas más importantes de la ciudad y el menú reconforta porque tiene las clásicas de tasajo pero también hay de suadero y arrachera. Si quieres algo más exótico pide la de chapulines.

Dirección: Av. Insurgentes Sur 280, Roma Norte, Cuauhtémoc.

El Tasajo

El nombre lo dice todo, aquí la carnita en las tlayudas no puede faltar aunque también hay de chorizo y de quesillo. Si te sientes con ganas de relajarte, pide un mezcal.

Dirección: Ixcateopan 347, Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez.

Aquí es Oaxaca

Si eres amante de los sabores oaxaqueños este es el lugar perfecto; no solo hay tlayudas, también encuentras platillos tradicionales como amarillito, chocolate de metate y de postre torrejas y nicuatole.

Dirección: Soledad 42, Centro Histórico.

Pasillo de humo

Está ubicado dentro de Parián Condesa y es liderado nada más y nada menos que por Álam Méndez, hijo de la gran cocinera tradicional oaxaqueña Celia Florián. De aquí sólo puedes salir contenta.

Aunque se te antoje todo lo que hay en el menú, te recomendamos que primero pidas la tlayuda de chorizo junto con un mezcalito –hay una variedad impresionante– y luego veas si tienes espacio para algo más.

Dirección: Av. Nuevo León 107, Hipódromo Condesa.

Comedor Jacinta

Si quieres ir a lo seguro este es el lugar, el chef Edgar Núñez y el Comedor Jacinta te esperan con el mejor sabor gourmet de las tlayudas. Todo hecho con los más altos estándares de calidad, como están acostumbrados.

Carne añejada, asiento y queso fresco construyen una de las tlayudas oaxaqueñas más cumplidoras de la Ciudad de México.

Dirección: Virgilio 40, Polanco IV Sección.

Las Tlayudas, Narvarte