"¿Dónde están?", colectivos votan por víctimas de feminicidios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Durante los comicios de este domingo 6 de junio, familiares de víctimas y feministas, en lugar de emitir su voto, exigieron en boletas electorales justicia por los feminicidios y por las mujeres desaparecidas en el país.

A través de redes sociales, la organización "Colectiva Lunas Tlalnepantla" difundieron fotografías de las boletas, pero con pintas en las que también piden legalizar el aborto.

"Justicia para Fernanda", "Edomex existe porque resiste", "Mi voto por mis hermanas desaparecidas", "Aborto libre y seguro", fueron algunas consignas escritas en los sufragios para el Estado de México.?Por su parte, por medio de su cuenta de Twitter, la organización Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos (Fundenl) compartió imágenes de las boletas electorales, en las que familiares escribieron los nombres de sus seres queridos que aún están desaparecidos.

En su mensaje, aseguraron que no hay democracia con desaparecidos y cuestionaron, "¿Dónde Están?".

Entre los nombres escritos figuran Alicia de los Ríos Meruino y Roy Rivera Hidalgo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.