Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Dólares, por favor" Cripto-restaurante prefiere que le paguen en efectivo

"Dólares, por favor" Cripto-restaurante prefiere que le paguen en efectivo
"Dólares, por favor" Cripto-restaurante prefiere que le paguen en efectivo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Hace unos meses se vivía la fiebre por las criptomonedas, los NFT y todas esas operaciones digitales con activos que hacían a muchos pensar en que un nuevo orden económico había llegado para empoderar al usuario y para dar una patada en el trasero a los sistemas tradicionales. Fue cuestión de tiempo para que todo se cayera a pedazos y el resultado ha sido lamentable, con sujetos, iniciativas y compañías sufriendo económicamente. El caso más reciente es el de una restaurante que se fundó con esta idea y que ahora ha optado por recibir únicamente pagos en efectivo.

Criptorestaurante ya no acepta pagos con criptomonedas, solo dólares

Un reporte de The Gamer compartió información sobre el estado actual del restaurante de comida rápida Bored & Hungry, el cual se fundó en abril pasado con una propuesta de pago basada en criptomonedas, en este caso Ethereum, y la posibilidad de que los consumidores, al visitar sus instalaciones, pudieran hacer alguna operación de compraventa de NFT partiendo de la colección Bored Ape y una serie de tokens relacionados. En ese momento y en la mente de los fundadores, todo se escuchaba genial y eran pioneros pues se trató del primer restaurante en su tipo. Sin embargo, tras la caída en el precio de las criptomonedas y el derrumbe que dejó a su paso, ahora las hamburguesas se tienen que pagar con efectivo.

Según la información, en semanas recientes el restaurante Bored & Hungry, ubicado en California, junto con su negocio de food trucks, ha dejado de recibir pagos en criptomonedas hasta nuevo aviso. De hecho, se revela que el menú ya fue actualizado con el precio de los alimentos y productos coleccionables en dólares, sin referencia alguna al pago con una criptomoneda.

Aunque no se ha revelado la razón de este cambio, se entiende que la caída en el precio de los activos digitales ha desincentivado su uso y quienes tienen inversión en ellos prefieren guardarlos hasta que la situación se estabilice, de ahí que la opción sea regresar al dinero real. Por otra parte, una investigación de The Gamer entre consumidores dejó ver que muchos no eran fans de usar sus criptomonedas para comprar comida rápida y preferían el estilo tradicional pagando con efectivo o tarjeta bancaria.

Otro de los efectos en la caída de las criptomonedas ha sido el final de muchas operaciones de minería, lo cual ha resultado en una serie de GPU que se ofrecen en venta, subasta o remate por precios mucho menores al de un equipo nuevo pero con el riesgo de que su vida útil se haya visto comprometida.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn

Fuente