Dólar cotiza estable, inversores esperan noticias sobre estímulos

Imagen de archivo de dólares estadounidenses siendo revisados en la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 8 oct (Reuters) - El dólar cotizó el jueves con pocos cambios frente a una canasta de importantes monedas, ya que los inversores esperaban noticias sobre si es probable que Estados Unidos acuerde nuevos estímulos fiscales en el coro plazo.

* El dólar ha estado oscilando en medio de los cambios en el apetito por el riesgo de los inversores, después de que el martes el presidente Donald Trump frenó las negociaciones con los demócratas sobre un nuevo paquete de alivio, pero luego pidió que se aprobara un proyecto de estímulo más focalizado para contener el daño causado por el coronavirus.

* La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves que la legislación para ayudar a las golpeadas aerolíneas era una cuestión de seguridad nacional y que solo podría avanzar en el Congreso con garantías de que los legisladores trabajarán en un proyecto de ley de ayuda más integral.

* El índice dólar <USD=> cotizó con pocos cambios frente a seis monedas destacadas a 93,60 unidades. Ha retrocedido desde un máximo de dos meses de 94,75 unidades del 25 de septiembre, pero se ha mantenido en un rango ajustado de 93,33-93,90 unidades esta semana.

* Frente al yen, la moneda estadounidense operó estable a 105,99 yenes <JPY=>, mientras que ante el euro <EUR=> tampoco presentó grandes cambios a 1,1727 dólares.

* El índice dólar también se ha debilitado en las últimas dos semanas ante las apuestas de una mayor probabilidad de que el candidato demócrata Joe Biden gane las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, y que los demócratas también puedan ganar una mayoría en el Senado.

* Una victoria demócrata haría más probable la aprobación de mayores estímulos fiscales, lo que presionaría al dólar.

(Reporte adicional de Ritvik Carvalho en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)