Dólar hoy: vuelve a subir una cotización clave luego del desplome del viernes

Luego del desplome de más de $13 que tuvo el viernes pasado, el dólar contado con liquidación (CCL) subía esta mañana 3,5% hasta los $174,69. El MEP avanzaba 2,7% hasta los $159,35. El blue permanecía sin cambios en $195.

El viernes pasado, el blue subió $5 y cerró a $195. El CCL, en cambio, pasó de $181,06 a $168,83 en un día. Ese día se cumplió el plazo de tres días del "nuevo" parking (retención de activos) para las operaciones que se realizaron esta semana, luego de que entraran en vigencia la relajación de las restricciones que pesan sobre el dólar "financiero".

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 26 de octubre

El mayorista avanzaba dos centavos hasta los $78,15. El minorista se vendía a $83,50 en Banco Nación, el mismo valor que el viernes pasado. El precio final del dólar "ahorro", con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, era de $137,78.

Esta semana, el Gobierno intentará calmar al mercado cambiario con colocaciones de deuda. Mañana el Ministerio de Economía realizará una subasta de bonos en pesos pero ajustables según la variación del dólar oficial (dollar-link) que ya tenía anunciada desde hace un mes. La intención es tratar de levantar la mayor cantidad de pesos que pueda del mercado, según ya dejaron trascender desde la Secretaría de Finanzas, para, precisamente, mostrar que está en condiciones de lograr más financiamiento por vía genuina.

La otra gran apuesta es el bono en dólares que se licitará entre los días 9 y 10 de noviembre
Fuente: Archivo

La otra gran apuesta es el bono en dólares que se licitará entre los días 9 y 10 de noviembre para que los grandes fondos de inversión atrapados con títulos en pesos puedan cambiar de moneda, algo que busca restarle presión al dólar contado con liquidación (CCL).

Es un día de tendencias mixtas en los mercados globales. Las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con altibajos. Tokio bajó 0,09% y Shanghai, 0,82%. Shenzhen subió 0,52%.

Mientras tanto, las bolsas de Europa operan con signo negativo. Londres baja 0,33%; París, 0,67%; Frankfurt, 2,23%; Madrid, 0,27% y Milán, 0,96%.