Dólar sube frente a mayoría de monedas ante expectativas de reducción gradual estímulos Fed

·2  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de un fajo de billetes de 5 dólares

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Iain Withers

NUEVA YORK, 13 sep (Reuters) -El dólar se fortaleció a un máximo de dos semanas frente a una canasta de monedas el lunes a medida que aumenta la expectativa del mercado de que la Reserva Federal podría reducir sus compras de activos más temprano que tarde a pesar de un aumento en los casos de COVID-19.

* El billete verde, sin embargo, se alejó de los máximos por la tarde en Nueva York. El índice dólar llegó más temprano a 92,887, su nivel más alto desde el 27 de agosto. Por la tarde presentó una mínimo alza a 92,664.

* Esta semana se publican un conjunto de datos económicos de Estados Unidos, comenzando el martes con los precios al consumidor, que darán una imagen amplia del progreso de la economía antes de la reunión de la Fed la próxima semana.

* El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, uno de los que quieren que el banco central reduzca los estímulos este año, declaró en entrevista con Nikkei que estaba dispuesto a reducir las compras de activos.

* Las especulaciones sobre el "tapering" ha impulsado al dólar, dijo Erik Nelson, estratega macro de Wells Fargo Securities en Nueva York.

* La reducción de las compras de activos por lo general impulsa al dólar, ya que significa un paso hacia una política monetaria más restrictiva. También significa que la Fed comprará menos activos de deuda, lo que sugiere que habrá menos dólares en circulación.

* The Wall Street Journal informó el viernes que los funcionarios de la Fed buscarán llegar a un acuerdo para comenzar a reducir las compras de bonos en noviembre.

* El euro estuvo entre las monedas que perdieron terreno, descendiendo a 1,1770 dólares, su menor nivel en poco más de dos semanas, después de que el Banco Central Europeo señalara la semana pasada que comenzaría a recortar sus propias compras de bonos de emergencia. La moneda continental se depreció un 0,1% a 1,18019 dólares.

* Ante la moneda japonesa, el dólar operaba ganó un 0,1% a 110 yenes.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Reporte adicional de Iain Withers y Saikat Chatterjee en Londres, Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.