FOREX-Dólar cierra estable pero cerca de máximos de cuatro meses por optimismo económico

Jessica DiNapoli y Tom Wilson
·2  min de lectura
Ilustración con billetes de dólar estadounidense y de euro

Por Jessica DiNapoli y Tom Wilson

NUEVA YORK, 26 mar (Reuters) - El dólar cotizó estable frente a las principales monedas el viernes, pero todavía cerca de sus máximos de cuatro meses por el optimismo sobre la economía y las vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos, y se acercó a su nivel más alto frente al yen en 10 meses.

* Contra una canasta de seis monedas, el dólar se situó en 92,7200 unidades, en camino a una ganancia semanal del 0,7%. El mercado ignoró datos que mostraron que el gasto de los consumidores cayó en febrero.

* Contra la moneda japonesa, el billete verde subió a 109,80 yenes, cerca de un máximo desde junio, pero luego cotizaba en 109,64 yenes.

* "Muchos han estado reconsiderando el sentimiento bajista que ha estado alrededor del dólar desde mediados del año pasado", dijo Minh Trang, operador senior de divisas de Silicon Valley Bank.

* "Básicamente, los mercados esperan que el éxito del despliegue de la vacuna conducirá a una mayor inflación y obligará a la Fed a reconsiderar (su postura), y las tasas de interés tendrán que subir antes de lo que se proyecta. Eso se traduce en el mercado de divisas", agregó.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron pero seguían bajo el máximo de un año que alcanzaron la semana pasada.

* Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo de un año la semana pasada y el presidente Joe Biden dijo que duplicaría su plan de vacunación tras alcanzar su objetivo anterior de 100 millones de inyecciones 42 días antes de lo programado, lo que respalda el optimismo sobre el dólar.

* El euro recuperó terreno desde el mínimo de cuatro meses del jueves, aunque la moneda común todavía es golpeada por las dudas sobre la lentitud de las vacunas y el aumento de las infecciones en Europa.

(Reporte de Jessica DiNapoli y Tom Wilson, Reporte adicional de Stanley White en Tokio, Editado en Español por Manuel Farías)