Dólar sube ante expectativas de pronta alza de tasas por parte de la Fed

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un banquero cuenta cuatro mil dólares estadounidenses en un banco de Westminster, Colorado, Estados Unidos

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 10 ene (Reuters) -El dólar subía frente a una canasta de monedas el lunes, ya que recientes datos de empleo en Estados Unidos llevaron a algunos bancos de Wall Street a aumentar sus estimaciones sobre la rapidez con la que la Reserva Federal elevará las tasas de interés este año.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis pares, ganaba un 0,2% a 95,993, para mantenerse cerca del máximo de 16 meses que tocó a fines de noviembre.

* La moneda estadounidense se vio respaldada por el esperado informe de empleo del viernes, que sugirió que el mercado laboral estaba en el nivel máximo de empleo o cerca de él.

* Goldman Sachs espera que la Fed suba el costo del crédito cuatro veces este año e inicie el proceso de reducir el tamaño de su balance a partir de julio. El banco, que pronosticó anteriormente alzas de tasas en marzo, junio y septiembre, ahora espera otra subida en diciembre.

* El viernes, JP Morgan y Deutsche Bank también pronosticaron un endurecimiento agresivo de la política monetaria de Estados Unidos. Los operadores valoran una probabilidad del 80% de un aumento del costo del crédito en marzo, según la herramienta FedWatch de CME.

* Los inversores estarán observando esta semana los datos de inflación y el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y de la gobernadora del banco central Lael Brainard, en busca de pistas sobre el momento y la velocidad de las alzas de tasas.

* Los datos de inflación al consumidor de diciembre de Estados Unidos se publicarán el miércoles, y se prevé que el IPC general llegue a un 7% interanual, lo que fortalece los argumentos a favor de que las tasas de interés aumenten más temprano que tarde.

* Mientras, las criptomonedas han enfrentado presiones por la ola de ventas de los activos de riesgo a comienzos del año, se debilitaban el lunes, con el bitcóin perdiendo un 1,3% a 41.346,71 dólares.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.