Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dólar cae, presionado por expectativas de recorte tasas interés por parte de la Fed

Imagen de un fajo de billetes de 5 dólares es inspeccionado en la Oficina de Grabado e Impresión en Washington, EEUU.

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 25 feb (Reuters) - El índice dólar cayó el martes, en medio de las mayores expectativas de que la Reserva Federal podría recortar sus tasas de interés este año para frenar la presión bajista sobre la economía causada por el brote de coronavirus.

* El dólar subió la semana pasada a su nivel más alto en años a medida que el virus se extendía en todo el mundo y los inversores consideraron todos los activos estadounidenses como refugios seguros. Pero el índice ha caído esta semana porque el mercado ahora cree que la Fed puede estar más inclinada a recortar las tasas, ya que tiene mayor espacio para hacerlo.

* Los recortes de tasas son inflacionarios, lo que reduce el valor del dólar.

* Según la herramienta FedWatch de CME Group, las expectativas de que la Fed recorte las tasas al menos 25 puntos básicos en su reunión de junio eran del 78,3% el martes. La misma herramienta muestra una probabilidad de 4,1% de que las tasas estén en el rango actual de 1,50-1,75% en diciembre, por debajo del 28,6% de hace un mes.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas importantes, cedía un 0,401% a 98,939 alejándose del máximo de tres años que tocó la semana pasada.

* Los indicadores del mercado sobre volatilidad implícita en euro/dólar tenían un leve descenso el martes luego de que el lunes treparon a niveles no vistos desde octubre.

* Contra el euro, el dólar caía un 0,28% a 1,088 dólares. El yen, en tanto, se apreciaba un 0,61% a 110,04 unidades por dólar.

(Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)