Dólar retrocede en inicio de la semana

México, 18 May (Notimex).- El dólar spot cedió 27 centavos ante el peso mexicano, lo que significó que al cierre de operaciones al mayoreo en el Banco de México (Banxico) la paridad peso-dólar concluyera en 23.7350 pesos por dólar a la venta.

Con cifras del Banxico, el peso inició la semana con una ganancia de 1.15 por ciento respecto al cierre del viernes pasado, cuando finalizó en 24.0130 pesos por dólar.

Durante la jornada de este lunes, el máximo en el tipo de cambio alcanzó los 23.7350 pesos por dólar y el mínimo fue de 23.5330 pesos por dólar.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en Citibanamex en 24.16 y se compró en 23.14 pesos por dólar; mientras que en BBVA México el dólar se compró en 23.10 y se vendió en 24.00 pesos.

De acuerdo con su reporte semanal de tipo de cambio, CIBanco dijo que la paridad peso-dólar estará dependiente de cinco elementos, la preocupaciones por posible surgimiento de una nueva ola de contagios en los países que están llevando a cabo medidas de reapertura económica.

Así como las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China por el manejo de la crisis sanitaria; la situación del mercado petrolero, que aunque se ha reducido la probabilidad no se puede descartar volver a registrar precios negativos con el vencimiento del contrato del WTI de junio este 19 de mayo.

La comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ante el senado estadounidense; y las cifras económicas alrededor del mundo, que seguirán confirmando el serio impacto negativo de la pandemia.

Ante esto, CIBanco prevé que durante la semana la paridad peso-dólar podría fluctuar entre los 23.30 y 24.60 pesos por dólar spot.

-Fin de nota-

NTX/PCM/RMN