Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dólar repunta a 20.73 pesos en ventanillas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El dólar anota máximos de seis semanas mientras los participantes del mercado siguen ajustándose a la realidad de mayores tasas de interés y el anunció de un plan de recorte de impuestos en Reino Unido.

La divisa se vende este viernes en 20.73 pesos en ventanillas de CitiBanamex y es el precio más caro desde el 9 de agosto pasado, cuando cotizó en 20.75 unidades.

En negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, el dólar se intercambia en 20.23 unidades, 30 centavos más que ayer.

El peso mexicano se encamina a cerrar esta semana con pérdidas frente al dólar, y con la mirada puesta en la decisión de política monetaria que llevará a cabo el Banco de México (Banxico) el próximo 29 de septiembre, explicaron analistas de BBVA.

"Los mercados continúan ajustándose para reflejar la realidad de mayores tasas de interés, luego de que la Reserva Federal (Fed) elevó su tasa 75 puntos base y subió sus proyecciones de dónde terminarán los fondos federales en 2022 y 2023", mostró un reporte que el banco español publicó este viernes.

Una vez más el mercado se centrará en los comentarios del presidente de la Fed, hoy por la tarde, señalaron en BBVA.

Reino Unido anunció un plan de recorte de impuestos mayor de lo esperado, financiado por un mayor endeudamiento. Se trata del paquete fiscal más radical desde la década de los 70, destacaron en BBVA.

Ante esto, la libra esterlina cayó esta mañana a su peor nivel frente al dólar en 37 años.

"La cotización alcanzada por la libra hoy de 1.0897 dólares es su peor nivel desde el 15 de marzo de 1985. Lo relevante es que el mínimo histórico de la libra fue de 1.0520 y se alcanzó el 26 de febrero de 1985. Esto implica que la libra podría seguirse depreciando hasta ese nivel", explicó Gabriela Siller, economista en jefe del banco Base.

Enfatizó que el mercado financiero ha triplicado sus apuestas esperando que la libra toque la paridad este año. "Por primera vez en la historia, la probabilidad de alcanzar un tipo de cambio de 1 dólar por libra se ubica en 18%".

Las bolsas de valores en México y la Unión Americana sufren pérdidas este viernes y los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos volvieron a subir a su nivel más alto en más de una década.

La plaza mexicana pierde 2.5%, siendo su tercera jornada a la baja, cuyo principal indicador se sitúa en 45 mil 168 puntos y se trata de su peor nivel desde que inició septiembre.

Las bolsas bajan por un fuerte sentimiento de aversión al riesgo entre inversionistas, que siguen asimilando las subidas de tasas implementadas a escala global, mientras los temores sobre una recesión continúan expandiéndose, opinaron en Banorte.

Sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, Vladímir Putin está buscando un aumento en el presupuesto militar para 2023, ampliándolo en 43% relativo a 2022, lo que sugiere que Rusia tiene planes de seguir con la guerra, subrayaron en el banco mexicano.